Una joven de 27 años será la nueva secretaria de Prensa de la Casa Blanca

Karoline Leavitt tiene una prometedora función al lado del magnate, a quien ya había acompañado durante su campaña.

author

Por:

Luciana Godoy

Una joven de 27 años será la nueva secretaria de Prensa de la Casa Blanca
Karoline tiene 27 años y acompañó al magnate desde su primer gobierno. Fuente: Instagram: @Karoline Leavitt.

Karoline Leavitt tiene 27 años y entró en escena durante la campaña presidencial. Su rostro y su larga cabellera rubia comenzaron a destacarse cuando tenía que estar frente las cámaras y los micrófonos para comunicar todo lo concerniente a Donald Trump y su intento por regresar a la Casa Blanca. El trabajo fue exitoso, y le permitió a la joven transitar el camino para ocupar un lugar en el elenco de funcionarios más cercanos del presidente electo. Ahora será la nueva secretaria de prensa y todo tipo de comunicación será transmitida por ella.

El rol lo ocupará a partir del 20 de enero, cuando el magnate vuelva a jurar frente a todos los estadounidenses su compromiso como presidente de los Estados Unidos. Ahora, comenzaron a transcender quiénes lo acompañarán durante cuatro años y la presencia de Leavitt ha sido la que más se destacó.

“Karoline Leavitt realizó un trabajo excepcional como portavoz nacional de prensa en mi histórica campaña y me complace anunciar que será la portavoz de la Casa Blanca”, declaró Trump en un comunicado.

¿Quién es Karoline Leavitt?

Karoline nació en New Hampshire el 24 de agosto de 1997 y tiene 27 años y estudió comunicación y ciencia política en el Saint Anselm College, una institución católica, donde comenzó a forjar su carrera en el mundo político y mediático. Durante sus años de estudio, fue pasante en Fox News y en la oficina de prensa de Donald Trump durante su primer mandato, lo que le permitió ganar experiencia en el ámbito de la política y los medios. Poco después de graduarse, en 2019, comenzó a trabajar oficialmente en la administración de Trump.

En 2022, Leavitt estuvo a punto de hacer historia al convertirse, a los 25 años, en la congresista más joven de la historia de Estados Unidos. Tras ganar las elecciones primarias republicanas en su estado para la Cámara de Representantes, perdió en las elecciones generales ante el demócrata Chris Pappas, durante las elecciones de mitad de mandato.

Antes de esta campaña, Karoline fue directora de comunicaciones de la congresista republicana Elise Stefanik, quien fue recientemente elegida por Trump como embajadora de Estados Unidos ante la ONU. En 2024, la joven se sumó a la campaña de Trump, apoyando su candidatura MAGA. Tras la victoria electoral, Leavitt fue designada vocera del equipo de transición, consolidando su influencia dentro del círculo cercano al expresidente.

En junio de ese mismo año, Leavitt protagonizó un acalorado intercambio con la presentadora de CNN Kasie Hunt, después de cuestionar a los periodistas Dana Bash y Jake Tapper, encargados de moderar el debate entre Trump y Joe Biden. Leavitt acusó a la cadena de hacer una “cobertura sesgada” del republicano, y cuando Hunt cortó la entrevista, el incidente fue ampliamente comentado en los medios, siendo reportado por The Guardian.

Temas relacionados