Tragedia familiar: un niño de 9 años muere tras sufrir ceguera y daño cerebral causado por su propio padre

El niño perdió la capacidad de caminar, hablar y alimentarse sin ayuda tras el incidente. Su padre fue arrestado.

author

Por:

Adonis Martínez

Niño muere
Murió a los 9 años, después de que su padre le dejase con esta discapacidad. Fuente: Producción en Canva PRO, GoFundMe y La Península.

La Policía ha abierto una investigación tras la caída de un niño de 9 años que había quedado con una grave discapacidad debido a una agresión sufrida en su infancia. El incidente tuvo lugar en North Yorkshire, Reino Unido.

En 2016, cuando Bradley Nelson tenía solo siete meses, fue golpeado por su padre, Darren Spreadbury, dejándolo ciego y con daño cerebral. Desde entonces, el niño dependía completamente de ayuda para caminar, hablar y alimentarse.

“Siempre tenía una sonrisa en el rostro”, recordó su madre, Sharon Boocock, quien estuvo a su lado en sus últimos momentos. “Pude estar con él unos diez minutos, pero luego sufrió otro paro cardíaco, y esta vez no lograron reanimarlo”, relató.

Así llegó Bradley a este punto

Bradley Nelson.
Las ayudas llegaron para la familia de Bradley Nelson. Fuente: GoFundMe.
    La madre contó que su hijo fue “víctima del síndrome del bebé sacudido”. “Quedó ciego debido a que su padre lo sacudió con tal violencia que el nervio óptico se rompió, y se acumuló una gran cantidad de sangre entre el cerebro y el cráneo”, declaró al medio Metro en Reino Unido.

Para cubrir los gastos del funeral de Bradley, un amigo cercano de la familia ha logrado recaudar más de 8,000 libras a través de GoFundMe.

En 2016, el padre informó a Sharon Boocock que el niño había dejado de respirar, lo que llevó a ella a practicarle maniobras de reanimación. Sin embargo, una tomografía posterior reveló que Bradley había sufrido una lesión cerebral como resultado de un abuso físico. También fue diagnosticado con parálisis cerebral y epilepsia.

Bradley tuvo que someterse a una cirugía para que le colocaran un tubo de alimentación en el estómago, ya que, debido al daño cerebral, había perdido la capacidad de tragar por sí mismo. “Necesitábamos atención las 24 horas, porque él no podía caminar, hablar ni alimentarse sin ayuda”, explicó su madre.

¿Qué es el síndrome del bebé sacudido?

    El síndrome del bebé sacudido es una lesión cerebral grave que ocurre cuando un bebé o niño pequeño es sacudido violentamente. Este movimiento brusco puede causar daño cerebral, ceguera, fracturas de huesos y, en casos graves, la muerte. Los bebés y niños pequeños son especialmente vulnerables a este tipo de daño porque sus músculos del cuello son débiles y su cerebro también.
Luto
El luto. Fuente: Canva PRO.

También se le denomina traumatismo craneal por abuso, lesión craneal intencional, síndrome de impacto y sacudida, o síndrome de sacudida con efecto de latigazo en bebés.

Este síndrome provoca la destrucción de las neuronas en el cerebro del niño, dificultando el flujo adecuado de oxígeno al cerebro y causando graves daños.

Temas relacionados