Pizzeria utilizaba su servicio de delivery para distribuir cocaína

El dueño del local ofrecía un servicio adicional con la “pizza número 40″.

author

Por:

Luciana Godoy

Pizzeria utilizaba su servicio de delivery para distribuir cocaína
Una pizzería alemana ofrecía un servicio adicional. Fuente: Producción La Península ES/Canvapro.

Una pizzería alemana se hizo conocida, en la ciudad Düsseldorf, ubicado al oeste de ese país, no por sus preparaciones, sino por vender cocaína, que ofrecían a modo a de delivery. El dueño fue detenido y los investigadores analizan cómo fue el modus operandi.

Así vendían pizza

El método para obrar desde la ilegalidad era muy simple, ya que los clientes solo tenían que pedir la pizza “número 40″, la cual el pedido venía acompañado con un pequeño paquete de cocaína dentro de la caja.

Así fue como esta pizza se convirtió rápidamente en una de las más vendidas del local y alertó a las autoridades. La investigación comenzó en marzo de este año, cuando inspectores de alimentos alertaron a las autoridades sobre posibles actividades ilegales en el restaurante

A la Policía les llevó varios meses para hallar las pruebas suficientes para arrestar al dueño del local ubicado en el centro de Düsseldorf. Sin embargo, al temer que el sospechoso vendiera el local y huyera a Croacia, tuvieron que accionar rápidamente.

A raíz de esa situación y una vez que las obtuvieron los permisos suficientes para accionar, los investigadores se acercaron hasta la vivienda donde vivía el hombre de 36 años y lo detuvieron. Sin embargo, minutos antes de hacerlo vieron caer desde una ventana una bolsa con la droga. Es que minutos antes, el dueño de la pizzería, asustado de que la Policía revisara su domicilio, lanzó por la ventana una mochila con 1,6 kilos de cocaína por la ventana y fue a parar directamente a los pies de los agentes que estaban en la puerta.

Asimismo, la Policía confiscó 270.000 euros en efectivo y 400 gramos de cannabis que estaban en posesión del acusado.

La liberación del dueño y del descubrimiento de la red de narcomenudeo

A los pocos días, el gerente recuperó la libertad, pero no pudo gozarla mucho tiempo, ya que volvió a abrir su local y siguió vendiendo la pizza número 40. Esa situación permitió los investigadores descubrir la cadena completa de suministro y, tras varias semanas, unos 150 agentes desmantelaron una red de narcomenudeo en el oeste de Alemania. Tres sospechosos fueron arrestados, incluido el jefe de la operación, de 22 años.

article image
50 agentes desmantelaron una red de narcomenudeo. Fuente: Archivo La Península ES

Así fue como pudieron incautar varias plantaciones de cannabis en las cercanías de Mönchengladbach y Solingen con 300 y 60 plantas respectivamente. También encontraron armas blancas y punzocortantes, así como dinero en efectivo y relojes de gran valor, informó dpa. El gerente de la pizzería fue arrestado de nuevo cuando intentaba huir al extranjero y permanece detenido. La policía no dijo cuánto cobraba la pizzería por el pedido especial de la “Número. 40″.

Temas relacionados