Donald Trump insinúa que arrasaría como primer ministro de Israel: “Lograría el 97% de los votos”

Trump ha insinuado que, si las cosas no van bien en su país, podría postularse como primer ministro de Israel, destacando la confianza que siente sobre su popularidad en el país.

author

Por:

Adonis Martínez

Donald Trump Israel
¿Donald Trump en Israel? Fuente: Producción en Canva PRO y La Península.

En plena campaña electoral en Estados Unidos, Donald Trump ha lanzado una declaración que ha llamado la atención. Para el candidato republicano, aspirar solo a la Casa Blanca no parece ser suficiente. En tono provocador, sugiriendo que si las cosas no salieran bien en su país, podría postularse como primer ministro de Israel.

Esta afirmación, aunque hecha con sarcasmo, no ha pasado desapercibida, especialmente cuando menciona su supuesta popularidad en Israel. Su comentario se suma a una serie de declaraciones polémicas, desde llamar deficiente mental a Kamala Harris, a querer comprar Groenlandia.

Llegamos al final de la campaña electoral

Millones de estadounidenses ya han emitido su voto de forma anticipada, aunque las elecciones generales se celebrarán el 5 de noviembre. Tradicionalmente, este método de votación era más utilizado por los demócratas, pero cada vez son más los republicanos que optan por él.

Las encuestas recientes dan ventaja a Kamala Harris en estados clave como Pensilvania, Michigan y Wisconsin, aunque la carrera sigue siendo muy ajustada.

No se descarta que Donald Trump pueda repetir la hazaña de 2016, ganando las elecciones a pesar de obtener menos votos que su oponente, debido al sistema electoral estadounidense.

¿Qué dicen las predicciones? ¿Ganará Trump?

El corresponsal de Antena 3 Noticias, José Ángel Abad, ha explicado que aunque Kamala Harris podría obtener más votos emitidos que Donald Trump, el resultado final sigue siendo difícil de prever debido al estrecho margen entre ambos candidatos.

Según el portal FiveThirtyEight, Trump tiene una ligera ventaja en los estados clave y una probabilidad del 52% de ganar las elecciones. Aunque Harris lidera en el voto popular a nivel nacional, Trump se beneficia del sistema del Colegio Electoral, que otorga votos por estado.

La carrera está tan ajustada que se asemeja a un lanzamiento de moneda, donde cada voto es crucial. Ambos candidatos continúan haciendo campaña intensamente, especialmente con el voto anticipado ya en marcha.

Trump se presenta en sus mítines como “el mejor presidente de la historia de Estados Unidos” y ha declarado que fue “la mano de Dios” la que lo llevó a su posición actual, ahora que por ver qué han decididos los estadounidenses en las urnas.

Temas relacionados