Giulia Manfrini muere en Indonesia tras el ataque de un pez aguja

La surfista e influencer italiana dejó este mundo a los 36 años tras sufrir una herida de profundidad.

author

Por:

Nicolas Lafferriere

Giulia Manfrini
Giulia Manfrini falleció tras el ataque de un pez aguja en Indonesia. Fuente: Producción La Península ES / Instagram

Un accidente en Indonesia acabó con la vida de Giulia Manfrini. La surfista nacida en Italia falleció a sus 36 años tras cruzar su camino con un pez aguja. Las condolencias hacia la familia y amigos de la influencer se hizo notar en redes como Instagram.

Una tragedia fatal

Giulia Manfrini se encontraba surfeando en Masokut, una de las islas cercanas a Sumatra. La italiana estaba tomando impulso en las tranquilas pero elevadas aguas indonesias, sin percatarse de que una criatura marina se acercaba a su tabla para detener su recorrido.

Mientras cruzaba las olas, Giulia Manfrini se encontró con un pez aguja de medio metro de longitud. La criatura se abalanzó hacia su pecho, dejándole un sangriento corte de cinco centímetros de profundidad. A pesar de los esfuerzos de varios hombres cercanos, la surfista perdió la vida solo minutos después de sufrir este daño.

Lahmudin Siregar, jefe en funciones de la Agencia Regional de Gestión de Desastres de las Islas Mentawai, comunicó la noticia a la prensa y ofreció detalles sobre el accidente. Siregar señaló que este tipo de accidentes son poco comunes. Y es que la forma de flecha de los peces aguja puede ser letal debido a su velocidad de desplazamiento, que suele superar los 60 kilómetros por hora.

¿Quién era Giulia Manfrini?

El fallecimiento de Giulia Manfrini resultó en una gran sorpresa dentro de Italia, donde era conocida por su papel como influencer. En Instagram, la surfista cuenta con más de 25.000 seguidores y vídeos que superan las decenas de miles de reproducciones. Sus proezas en diversas playas y montañas del mundo, y su día a día en la naturaleza, se encuentran registrados en esta red social.

Giulia Manfrini también destacó por su papel como emprendedora. En los últimos años, la joven co-fundó AWAVE Travel, su propia agencia de viajes destinada a los amantes del surfing y el snowboarding. También era embajadora de Picture Organic Clothing, una compañía de ropa dedicada a deportistas.

“Creemos que murió haciendo lo que amaba, en un lugar que amaba”, dice la cuenta de AWAVE Travel sobre su co-fundadora. “Giulia era el alma de esta empresa y su contagioso entusiasmo por el surf, la nieve y la vida será recordada por todos los que entraron en contacto con ella. Te queremos Giulia. Sentimos mucho el tener que decir adiós”.

Temas relacionados