Destry Allyn Spielberg reaccionó a su esperado debut como directora de cine

La hija menor de Steven Spielberg llegó al Festival de Cine de Sitges con su primer largometraje de terror.

author

Por:

Nicolas Lafferriere

Destry Allyn Spielberg (Hija de Steven Spielberg)
Destry Allyn Spielberg seguirá los pasos de su padre Steven Spielberg. Fuente: Producción La Península ES / Variety

La edición número 56 del Festival de Cine de Sitges dejó una gran cantidad de protagonistas. Una de las más destacadas es Destry Allyn Spielberg (27), quien siguió los pasos de su padre Stephen Spielberg como directora de su primer largometraje, Please Don’t Feed the Children (2024). ¿Cómo reaccionó la directora hacia este debut?

Las impresiones de Destry Allyn Spielberg

“Creo que las películas son como el arte. Hay gente a la que puede gustar y otra a la que no. La gente puede criticar mi película, estoy preparada. Honestamente, creo que la crítica te hace fuerte”. Con estas palabras, Destry Allyn Spielberg aseguró a la prensa en el Festival de Cine que estaba lista para asumir las críticas hacia su primer trabajo.

La debutante en el mundo del cine señaló sus inquietudes a la hora de dar el salto a la pantalla grande, apuntando hacia aquellas relacionadas a su parentesco con el director de E.T. e Indiana Jones. “Siempre tuve miedo de meterme en la industria del cine a causa de mi apellido”, señaló Destry Allyn Spielberg a la prensa en Sitges.

“Desde el primer momento en el que pisé el set de Rosie sentí que algo que hacía clic. Mi padre es Spielberg, pero para mí él es solo mi padre. No pienso en él cuando estoy dirigiendo. Me inspira más como persona. Ahora, sin embargo, como ya estoy en la industria del cine, tenemos más cosas de qué hablar y creo que nos sentimos más próximos el uno del otro”.

Así es Please Don’t Feed the Children

Bajo el guión de Paul Bertino y la dirección de la antes citada Destry Allyn Spielberg, Please Don’t Feed the Children transcurre en una gran mansión, donde una malvada mujer interpretada por Michelle Dockery retiene a un grupo de niños huérfanos, que buscan una nueva vida tras ser los sobrevivientes de un virus mortal que acabó con la mayor parte de los adultos del país.

La cinta recordó a El diablo sobre ruedas (1971), el encargo para televisión que Steven Spielberg realizó a partir del guión de Richard Matherson “¡Es mi favorita! Y es verdad que, de la misma manera que él convertía al camión en un personaje, la mansión de mi película también lo es”, mencionó Destry Allyn Spielberg.

Temas relacionados