Asesinan a un caballo a cuchilladas después de tirar a su jinete

Después de quitarle la vida al caballo, los responsables huyeron en un coche. El caballo era un purasangre que estaba cercano a su jubilación.

author

Por:

Adonis Martínez

Caballo
Le quitaron la vida a un caballo. Fuente: Producción de Canva PRO y La Península.

Un suceso ultraviolento tuvo lugar en una localidad cercana a Agen, en la región de Lot y Garona, Francia. Una jinete de 26 años estaba montando a su caballo cuando un coche se acercó a gran velocidad.

Dos hombres descendieron de su vehículo, asustando al caballo, lo que provocó que este se encabritara y la jinete cayera al suelo, quedando inconsciente. Después de esto, los hombres atacaron al caballo, apuñalándolo repetidamente.

Cuando la joven recuperó la consciencia, encontró a su caballo muerto a pocos metros, en una zanja. Un testigo cercano recibió una llamada de la jinete en estado de pánico, que estaba pidiendo auxilio de forma desesperada.

La investigación intriga a los policías

Policia francesa.
La policía francesa. Fuente: Producción en Canva PRO y La Península.
    La policía intervino rápidamente en la escena, mientras que los investigadores forenses de Agen se encargaron de analizar el lugar del incidente. Las heridas que sufrió el caballo, que fueron ejecutadas con una precisión escalofriante, han desconcertado a los investigadores. Todo apunta a que los responsables no eran personas comunes, sino que sabían lo que estaban haciendo. El caballo, un pura sangre inglés de 500 kilos, recibió una puñalada en el cuello que impactó en una arteria vital, lo que sugiere una acción deliberada y calculada.

El encargado de los establos ha manifestado su inquietud sobre los posibles motivos detrás de este violento ataque. Aún es pronto para sacar conclusiones, pero se plantea si fue un acto de venganza o una reacción impulsiva que se salió de control.

El contexto social actual de Francia y la tensión latente también podrían haber sido factores desencadenantes, según las investigaciones. Tal vez la velocidad del coche y una queja de la jinete podrían haber irritado a los agresores, llevando la situación a un desenlace trágico, el cual sigue teniendo expectantes a los investigadores detrás del caso, que no terminan de entender por qué razón le hicieron esto al caballo.

Temas relacionados