La historia del anciano de 110 años hallado en la India

La identidad del hombre y su edad fue el centro de debate de los especialistas. Impactantes imágenes.

author

Por:

Luciana Godoy

La historia del anciano de 110 años hallado en la India
El hombre fue hallado en una cueva y generó dudas sobre su edad. Fuente: Producción Canva La Península ES.

Un hecho sorprendente ocurrió en India cuando hallaron a un anciano habitando en una cueva remota de la ciudad Bangalorea. El hombre conmocionó a todos cuando dijo sus primeras palabras. A este descubrimiento se le suma el del “Barco fantasma” que luchó en la II Guerra Mundial

El video de su rescate se viralizó por todo el mundo, es que en las imágenes sé ve al anciano caminando con la ayuda de un bastón y cubierto solo con un taparrabos en un estado de absoluta fragilidad. Las imágenes fueron difundidas por el canal AS.

Qué dijo el hombre cuando fue encontrado

La primera frase que pudo decir es que la muerte “se olvidó de él”, mientras era trasladado al hospital. Otro dato que reveló es que tiene 188 años. En ese sentido, comenzaron las especulaciones sobre cuántos años tendría en realidad y quién es el hombre que se lo podía ver, que podía caminar y mantenerse en pie a pesar de las precarias condiciones que supuestamente vivía.

Quién es el anciano hallado en la cueva

Las autoridades suponen que se llama Siyaram Baba y es ampliamente conocido en el estado de Madhya Pradesh por ser venerado localmente como un santo y figura religiosa. Estiman que su edad real oscila entre 110 y 120 años, según algunas fuentes locales. Además, comentaron que fue localizado en la cueva en un estado extremadamente frágil, vistiendo solo un taparrabos y con una barba larga y desaliñada.

Lo cierto es que el estado en que vivía y su avanzada edad generó una gran incertidumbre en todo el mundo. Es que el testimonio del hombre ha desatado un intenso debate. Es por eso que la comunidad científica y los expertos en longevidad han reaccionado con mucha cautela, ya que, hasta la fecha, no existe evidencia documentada de una persona que haya alcanzado una edad tan avanzada.

Asimismo, la aparición del anciano ha reabierto el debate sobre los misterios de la longevidad humana. La persona documentada más longeva de la historia es Jeanne Louise Calment, una francesa que vivió hasta los 122 años y 164 días, según el Récord Guinness. Si se verificara la edad, su caso marcaría un nuevo hito en los estudios sobre longevidad. La gente e incluso figuras conocidas como Brays Efe, Jorge Cremades, Xuso Jones y otros creadores de contenido han puesto el grito en el cielo por tremenda noticia.

Temas relacionados