Sean Combs “Diddy”: El rapero que destapó lo peor de la industria musical

La lluvia de demandas hacia el rapero y compositor estadounidense apuntan a ser “un antes y un después” en el mundo de la música.

author

Por:

Nicolas Lafferriere

Sean Combs “Diddy”
El rapero Diddy fue arrestado por tráfico y agresión sexual. Fuente: Producción La Península

El reciente arresto de Sean “Diddy” Combs (54) se convirtió en uno de los acontecimientos internacionales más ruidosos del año. El rapero estadounidense está siendo acusado por múltiples delitos sexuales, y los vínculos de sus compañías Combs Global y Bad Boy Records con este caso podrían comprometer a varias celebridades y artistas de la industria musical.

La demanda a Sean Combs

Los casos judiciales han sido el pan de cada día para Sean Combs. El rapero ha tenido que enfrentar demandas por abuso y acoso sexual desde 2008, pero fue este año cuando se destapó una gran investigación federal a raíz de los múltiples casos que salieron a la luz, y que ubicaron a Diddy en el punto de mira.

Diddy y Justin Bieber
Justin Bieber insinuó haber sido víctima de un caso de abuso del rapero Diddy. Fuente: X (@FelipeCort79370)

Solo en 2024, Sean Combs ha sido el centro de múltiples acusaciones realizadas por mujeres que han sido abusadas sexualmente. En algunos casos, estas ex trabajadoras y modelos han narrado historias escabrosas que involucran violaciones bajo efectos de sustancias, tráfico sexual, e incluso la presión del rapero hacia sus víctimas para practicarse abortos.

    Los múltiples casos que Sean Combs enfrentó durante 2024 provocaron su arresto el 16 de septiembre de 2024. Los testimonios de los demandantes fueron pieza clave a la hora de vincular estos abusos sexuales con las fiestas que el rapero brindaba entre invitados de la farándula y empleados de Bad Boy Records, su compañía discográfica.

Los artistas involucrados

Es en base a estas fiestas que una gran cantidad de nombres reconocidos salieron a la luz como “posibles cómplices” dentro de las acusaciones de tráfico sexual de Sean Combs. La lista que el FBI hizo pública hace pocos días involucra al rapero con celebridades como Usher, Justin Bieber, Leonardo DiCaprio, Paris Hilton, Ashton Kutcher, Pink, Mariah Carey, la famila Kardashian y Sarah Jessica Parker, solo por nombrar algunas.

Uno de los que brindó una respuesta poco clara fue Usher, quien empézó a borrar varias publicaciones del pasado en su cuenta oficial de X. El rapero se escudó diciendo que “fue hackeado”, e intentó desligar las publicaciones borradas con el caso. Los medios estadounidenses recordaron que, en 2004, Usher llegó a decirle a Rolling Stone que Sean Combs ”le presentó un mundo totalmente diferente sobre el sexo”.

Temas relacionados