Kübra Aykut: Así alcanzó la fama la influencer que se quitó la vida

La influencer de Turquía se volvió conocida en todo el mundo a finales del 2023. ¿Qué hizo para convertirse en un éxito viral?

author

Por:

Nicolas Lafferriere

Kübra Aykut
Kübra Aykut llamó la atención de los usuarios a finales de 2023. Fuente: Producción La Península

La muerte de Kübra Aykut (26) se ha convertido en uno de los hechos más oscuros relacionados al mundo influencer. Más allá de los escabrosos motivos que llevaron a la mujer de Turquía al suicidio, es posible que varios usuarios hayan conocido su salto a la fama hace menos de un año.

La “boda” de Kübra Aykut

Diciembre de 2023 fue el mes en el que muchos habrán escuchado el nombre de Kübra Aykut por primera vez. La influencer turca capturó la atención de los medios de comunicación internacionales cuando llevó a cabo una particular práctica viral.

“No veo a nadie digno para mí, por lo que decidí casarme conmigo misma”, contó en una entrevista con el canal ShowTV que provocó la explosión de sus redes sociales. La influencer ganó notoriedad por celebrar una fiesta de bodas en la que ella era el único centro de atención de sus invitados.

    A partir de este fenómeno, sus cuentas oficiales crecieron de forma constante. Su cuenta oficial de TikTok cuenta con más de un millón de seguidores, mientras que su Instagram llegó a los 225 mil. Antes de su trágico fallecimiento, sus vídeos acumulaban millones de reproducciones en ambas plataformas, tomando carácter de viral fácilmente.

El fenómeno del self-marriage

Pero Kübra Aykut no es la única influencer que realizó esta inusual práctica. En los últimos años, las fiestas que celebran un “matrimonio individual” (o self-marriage) han crecido al punto de ser un contenido que se vuelve viral fácilmente en redes como YouTube o TikTok.

Podemos citar casos como el de la modelo brasileño-inglesa Suellen Carey (36), que el año pasado decidió casarse (y divorciarse) de sí misma. También está el caso de la influencer argentina Sofi Maure (26), quien también celebró una gran boda para sí misma en 2023 solo para considerar la “auto separación” al día siguiente.

El origen de esta práctica como viral de internet es difuso, aunque muchos la asocian con un episodio de la serie Glee, donde el personaje de Sue Sylvester decide casarse con sí misma. A día de hoy, el self-marriage resulta en una tendencia que suele atraer la atención de usuarios y medios de comunicación cada cierto tiempo.

Temas relacionados