El líder supremo de Irán pide le pide apoyo a Hezbolá contra Israel

Ali Jameneí insta a sus aliados a brindar su respaldo “con orgullo al pueblo libanés ya Hezbolá”.

author

Por:

Adonis Martínez

Líder Supremo de Irán.
La muerte del número uno de Hezbolá ha escalado el conflicto sobremanera. Fuente: La Península.

El líder supremo de Irán, Ali Jameneí, hizo un llamamiento este sábado a todos los musulmanes del mundo para que brinden su apoyo al grupo chií libanés Hezbolá, tras los recientes ataques aéreos israelíes en los suburbios de Beirut. Estos bombardeos, según información del Ejército israelí, habrían provocado la muerte del líder de Hezbolá, Hasan Nasrallah.

En su declaración, Jameneí instó a sus aliados, ya la comunidad musulmana, a respaldar “con orgullo al pueblo del Líbano ya Hezbolá”, destacando la importancia de este apoyo en un contexto de creciente tensión entre Israel y la zona del Líbano.

El líder iraní subrayó que “es un deber para todos los musulmanes” utilizar sus recursos para ayudar al pueblo libanés ya Hezbolá en su lucha contra lo que describió como “el régimen usurpador, cruel y malvado” de Israel. Estas declaraciones fueron publicadas en su página web oficial, reforzando su llamado a la acción en un momento en que varios países árabes han solicitado al Consejo de Seguridad de la ONU que intervenga para detener las agresiones israelíes.

Israel, por su parte, ha afirmado que su operación ha entrado en “otra fase” y que están preparándose para una posible incursión por tierra en el Líbano.

Esta reacción viene dada por la muerte del número 1 de Hezbolá

Jameneí respondió de esta manera a los ataques perpetrados por Israel el pasado viernes contra un edificio residencial en los suburbios de Beirut, donde se encontraba la sede central de Hezbolá. Según informó el Ejército israelí, en esos bombardeos habría fallecido el líder del grupo, Hasan Nasrallah. Hasta el momento, Hezbolá no ha hecho declaraciones sobre el desfile de su líder tras estos ataques, que dejaron al menos seis personas.

La masacre de personas indefensas en el Líbano ha revelado, una vez más, la brutalidad del ‘perro rabioso’ sionista y ha expuesto la miopía y las políticas insensatas de los líderes del régimen usurpador (Israel)”, declaró Ali Jameneí, máxima autoridad de Irán.

Además, advirtió que el pueblo libanés se encargará de hacer que “el agresor y el malvado enemigo” se arrepientan. Jameneí subrayó que el futuro de la región será decidido por las fuerzas de resistencia.

Irán, conocido por su hostilidad hacia Israel, encabeza la alianza informal antiisraelí conocida como el Eje de la Resistencia. Esta coalición incluye a Hezbolá, Hamás en Palestina y los hutíes en Yemen, entre otros. Teherán ha respaldado a estos grupos a lo largo del conflicto en Gaza durante casi un año, acusando repetidamente a Israel de perpetrar “crímenes de guerra”.

Temas relacionados