La idea de un carpintero de Canadá para ayudar a los sintecho

Khaleel Seivwright construyó una solución móvil para las personas sin hogar.

Por:

Nicolas Lafferriere

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Un canadiense propuso una ingeniosa idea para las personas sin hogar. Fuente: Producción La Península

La indigencia sigue siendo un problema que no ha encontrado una solución directa. Son muchos los que han intentado diversas soluciones a favor de las personas sin hogar, pero pocos se han acercado tanto a una solución real como este carpintero de Canadá.

Las casas móviles de Canadá

Como parte de un trabajo comunitario que ha durado varios años, Khaleel Seivwright construye pequeñas casas móviles diseñadas específicamente para soportar las duras condiciones climáticas de Toronto, brindando así una gran protección para los sinhogar durante el invierno.

Fuente: Instagram (@)

Cada una de ellas utiliza aislamiento térmico para ayudar a retener el calor en el interior, una característica importante para hacer frente a las temperaturas bajo cero de la ciudad. A pesar de su tamaño compacto, estas casas ofrecen suficiente espacio para recostarse y protegerse del frío, el viento y la nieve.

Publicidad

Cada casa es portátil y se puede moverse fácilmente gracias a su diseño liviano, lo que permite una mejor adaptación a las distintas ubicaciones dentro de la ciudad. En un momento en que los desalojos de indigentes son tristemente comunes, la movilidad se convierte en una ventaja clave que brinda a las personas una gran alternativa de vivienda temporal.

¿Quién es Khaleel Seivwright?

El trabajo del afamado carpintero canadiense ha vuelto a ser noticia, de la misma forma que lo hicieron otros de sus trabajos comunitarios en su ciudad natal. Desde septiembre de 2020, Khaleel Seivwright empezó a ganar terreno como activista a favor de las personas sin hogar, encabezando la construcción de refugios en parques de Toronto.

Su trabajo comunitario debió enfrentar al gobierno de la ciudad, que se vio obligado a ceder tras una petición que recolectó 80.000 firmas. Más de 100 refugios fueron construidos por Seivwright junto a su equipo de 40 voluntarios, quienes batallaron contra las adversidades legales para ayudar a los necesitados.

Su historia llegó al cine con Someone Lives Here, un documental que narra su vida y lucha a favor de la indigencia de Canadá. La producción ganó un premio del Festival de Cine de Toronto en su edición 2023, además de ser proyectada en varios países alrededor del mundo.

Temas relacionados