11 de Septiembre: De firmar el contrato de su vida a casi perder la vida en 30 minutos

El 11 de septiembre, David English, un profesional del sector de telecomunicaciones, se dirigía a una importante reunión en la sede de Citibank cuando, por un giro del destino, logró sobrevivir al atentado más devastador en la historia de Estados Unidos: el ataque a las Torres Gemelas.

author

Por:

Adonis Martínez

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
David English.
Esta es la historia de David English. Fuente: Península.

Hace 23 años, Estados Unidos sufrió el mayor atentado de su historia: el grupo terrorista Al Qaeda secuestró cuatro aviones comerciales y los estrelló contra importantes edificios políticos y económicos del país, causando la muerte de casi 3.000 personas.

David English, uno de los sobrevivientes, compartió su testimonio sobre aquel día que cambió su vida y marcó un antes y un después en la historia de Estados Unidos y del mundo.

La historia de David English, superviviente del 11-S

David English nació en Oklahoma en los años 70 y creció en Nashville, conocida como la capital histórica de la música country en Estados Unidos. Su infancia fue la de un niño típico estadounidense, rodeado de su familia.

Publicidad

Más tarde, se trasladó a Nueva York, donde consiguió un trabajo en una empresa de telecomunicaciones y decidió mudarse a Nueva Jersey para comenzar su carrera profesional. Siempre tuvo una predilección por el color amarillo, “el color del sol”, pero el 11 de septiembre, ese día fatídico, las cenizas lo cubrieron todo, apagando incluso los rayos del sol.

El 11 de septiembre prometía ser un día crucial en la vida de David English. A las 10 de la mañana, tenía previsto firmar un contrato clave en las oficinas del Citibank, ubicadas en el área del World Trade Center.

Este acuerdo representaba un paso importante en su carrera, ya que la empresa de telecomunicaciones para la que trabajaba estaba a punto de encargarse de la instalación del sistema Wi-Fi para uno de los bancos más influyentes de aquel momento.

¿Qué hizo que no llegase a tiempo a las Torres Gemelas?

David English.
David English.

La noche anterior al 11 de septiembre, David English se acostó temprano, pensando en la importante reunión que tendría a la mañana siguiente, la cual marcaría un antes y un después en su carrera. Para esa jornada, tuvo que levantarse más temprano de lo habitual y dirigirse primero a su oficina, ya que, por una extraña coincidencia, había olvidado llevarse el contrato que necesitaba para la cita clave.

Normalmente, llegaba a la estación de metro del World Trade Center alrededor de las 8:50 am, pero ese día, debido al retraso por el contrato, llegó unos 30 minutos antes, lo que le salvó la vida. El primer ataque ocurrió a las 8:46 am, cuando el vuelo 11 de American Airlines se estrelló contra la Torre Norte.

David English, tras el primer impacto, se apresuró a encontrar un teléfono público para llamar a su padre y asegurarle que estaba bien. Apenas colgó, el segundo avión pasó por encima de su cabeza. “Sentí como si mi cabeza explotara”, relató el estadounidense. Ese segundo ataque correspondía al vuelo 175 de United Airlines, que se estrelló contra la Torre Sur del World Trade Center a las 9:03 a.m.

Su vida cambió al completo, hasta el punto en que lleva casi desde entonces viviendo en Argentina, es por eso que verás que cada año, medios como Infobae o Clarín lo entrevistan. Lo que son las cosas, llegas tarde a la entrevista de trabajo de tu vida, y resulta que eso te salva la vida...

Temas relacionados