Docente de Francia golpea a una niña y el vídeo se vuelve viral

La educadora fue denunciada por provocar daños psicológicos a la joven de tres años.

author

Por:

Nicolas Lafferriere

Docente de Francia golpea a una niña y el vídeo se vuelve viral
Una docente golpeó a su alumna de 3 años y recibió una denuncia. Fuente: Producción La Península

Conmoción en Francia. Un vídeo viral grabado el pasado 3 de septiembre reveló el ataque de una docente hacia su alumna de tres años. Los padres denunciaron un daño psicológico hacia su hija dentro de la institución educativa. El gobierno francés respondió al hecho.

La educadora francesa

El vídeo compartido por la abogada Vanessa Edberg en sus redes sociales empieza con la educadora entrando a la sala de clase. En un ataque de rabia, la adulta retiene a la niña que tiene más cerca de la puerta y le brinda un golpe con la mano abierta cerca de la espalda.

article image
Fuente: X (@EdbergVanessa)

La niña de tres años, llorando y gritando de forma desconsolada, se arrinconó para evitar otro ataque. La profesora, no contenta con el primer golpe, la atrapó en la esquina y le aplicó un segundo manotazo seguido de pisotones. El vídeo cierra con la educadora amenazando a su alumna.

La publicación de este material en múltiples redes sociales se volvió viral en Francia. Casi cinco millones de visualizaciones entre X e Instagram llevaron la situación reflejada en el vídeo a la voz pública, incluyendo a la propia institución del XV distrito de París donde tomó lugar este lamentable suceso de violencia infantil.

Los padres, la escuela y el gobierno responden

“Este tipo de violencia no es aceptable para nuestra escuela”, explicó la Ministra de Educación Nicole Belloubet. “Es una vergüenza para la propia escuela. He pedido la suspensión de la profesora, a la que se le ha abierto un proceso disciplinario”.

La abogada que compartió el video aclaró que los padres empezaron una denuncia hacia la educadora por violencia escolar. Vanessa Edberg señaló que un examen médico a la víctima comprobó un daño psicológico grave. La niña tomó la costumbre de no mirar a los adultos a los ojos y se ha negado a hablar de la profesora.

El rector de la institución, Bernard Beignier, indicó que la docente fue colocada en “baja médica”. El representante del edificio donde ocurrió el incidente reconoció los hechos, y pidió una disculpa a la familia de la niña en nombre de la Academia de París.

Temas relacionados