Una mujer mata a un gato a pisotazos y se lo come delante de los vecinos

Una mujer de 27 años ha sido acusada de maltrato animal, conducta desordenada y violación de las normativas sobre animales de compañía.

Por:

Adonis Martínez

Esta mujer se comió un gato en la vía pública. Fuente: Península.

En el condado de Stark, Ohio, una mujer pisoteó repetidamente la cabeza de un gato y luego lo devoró frente a varios residentes del complejo habitacional donde ocurrieron los hechos, en la calle 13 de Canton.

Telia Ferrell, de 27 años, fue arrestada el viernes 16 de agosto a las 23:00 horas por agentes del Departamento de Policía de Canton. Numerosos testigos alertaron a las autoridades, afirmando que “una mujer había matado a un gato y se lo estaba comiendo”.

Según el informe policial, Ferrell primero aplastó la cabeza del gato para matarlo, antes de proceder a comérselo en público. El reporte del arresto detalla que los vecinos vieron a la mujer sosteniendo al gato, “cuyo cráneo parecía haber sido aplastado”, en sus manos.

Publicidad

La policía no daba crédito a lo que vió

Durante el arresto, los oficiales notaron que la acusada tenía sangre en las manos y en los pies, además de encontrar restos de pelaje felino en sus labios. Aún no se ha confirmado si la detenida era la dueña del gato.

Según los registros judiciales estatales citados por ‘Gray News’, la mujer enfrenta cargos por maltrato animal, conducta desordenada y violación de las normativas sobre animales de compañía.

El pasado lunes, la acusada fue procesada, y se le fijó una fianza de 100.000 dólares, equivalentes a 89.225 euros. Su próxima comparecencia ante el tribunal está prevista para el 26 de agosto.

Te lo estás preguntando: ¿Es delito comerse un gato en los Estados Unidos?

En Estados Unidos, como en muchas otras partes del mundo, comer mascotas domésticas se considera un acto inhumano. Un ejemplo es el caso del ex candidato presidencial Robert F. Kennedy Jr., quien fue duramente criticado por una fotografía en la que supuestamente se le veía comiendo un perro asado a la parrilla. Kennedy Jr. negó las acusaciones, afirmando que en realidad estaba comiendo carne de cabra.

En 2018, la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó una ley que prohíbe el sacrificio de perros y gatos con fines alimenticios. Este proyecto de ley bipartidista, que enmendó la Ley Federal de Bienestar Animal, refleja un consenso cada vez mayor en contra de estas prácticas.

Temas relacionados