Estado Islámico reivindica el apuñalamiento en Alemania

“En venganza de los musulmanes en Palestina y en todas partes”, dicen.

author

Por:

Adonis Martínez

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Estado Islámico.
El Estado Islámico clama venganza por lo sucedido en Palestina. Fuente: Península.

El grupo yihadista Estado Islámico ha asumido la autoría del ataque perpetrado el pasado viernes en Solingen, una ciudad situada en el oeste de Alemania, en el cual perdieron la vida tres personas y otras ocho resultaron heridas.

Según una fuente anónima de seguridad, que se comunicó con la Agencia Amaq, el medio de propaganda del EI, “el responsable del ataque de ayer contra un grupo de cristianos en Solingen es un combatiente del Estado Islámico”.

El breve comunicado, difundido a través de los canales de Telegram vinculados al EI, destaca que el agresor, cuyo nombre no ha sido revelado, llevó a cabo el atentado como represalia por las acciones contra musulmanes en Palestina y en otras partes del mundo, sin ofrecer más detalles al respecto.

Publicidad

Así sucedió todo

Los hechos tuvieron lugar este viernes alrededor de las 21:40 horas locales (19:40 GMT) en el casco antiguo de Solingen, en las cercanías de uno de los escenarios donde se desarrollaba un concierto dentro del ‘Festival de la Diversidad’.

El atacante apuñaló de manera indiscriminada a varias personas y logró escapar en medio del caos. Este sábado pasado, las autoridades han arrestado a dos individuos que podrían estar vinculados con el agresor.

En una rueda de prensa celebrada este sábado, el fiscal antiterrorista de Renania del Norte-Westfalia (NRW), Markus Caspers, se abstuvo de proporcionar una descripción del supuesto autor del ataque, citando la contradicción de los testimonios recabados y la falta de claridad en la investigación hasta el momento.

No desmienten que sea un acto terrorista

Caspers señaló que, tal como la policía había anticipado durante el día, no se puede descartar la posibilidad de que el ataque, ocurrido en una fiesta al aire libre durante las celebraciones del 650 aniversario de la fundación de Solingen, sea un acto terrorista.

Temas relacionados