Elon Musk apoya a Donald Trump en las Elecciones de Estados Unidos

El candidato republicano y el empresario tuvieron una accidentada entrevista en vivo a través de X. Esto fue lo más destacado de la jornada.

author

Por:

Nicolas Lafferriere

Elon Musk apoya a Donald Trump en las Elecciones de Estados Unidos
Elon Musk y Donald Trump tuvieron una plática dentro de los espacios de X. Fuente: Producción La Península

Donald Trump ha encontrado un nuevo aliado en las Elecciones Presidenciales de Estados Unidos. Durante la noche del lunes, el expresidente y candidato republicano habló con el magnate Elon Musk durante dos horas a través de X, en una plática que pasó por gran cantidad de temas relacionados al proceso electoral y la política del país de América del Norte.

Una conversación accidentada

El encuentro entre ambos multimillonarios tuvo lugar en los espacios de X, una de las últimas funciones incorporadas a la red social antes de abandonar el nombre Twitter, con la cual los usuarios pueden transmitir sus conversaciones como si de un podcast se tratara. Sin embargo, ni siquiera el dueño de esta plataforma fue capaz de predecir lo que ocurrió.

Elon Musk.
Elon Musk abrió las puertas de X a Donald Trump por primera vez desde 2021. Fuente: X (@deadline)

Un posible ataque DDOS provocó un retraso de 45 minutos. Negando los rumores de una posible caída por exceso de tráfico, Elon Musk señaló al comienzo de la charla que el sistema soportaba ocho millones de oyentes simultáneos. La conversación con Donald Trump llegó a un máximo de 1,3 millones de personas conectadas para escuchar a ambas personalidades.

Las palabras de Trump y Musk

    Como era de esperar, el primer tema destacado fue el intento de magnicidio que sufrió el candidato republicano. “Tu reacción ante el impacto fue increíble... no puedes falsear la valentía en una situación como esta. Tu coraje fue instintivo, no actuado, y creo que mucha gente admira tu coraje ante el tiroteo”, señaló Musk.

“Muchas gracias, aprecio tus palabras. Quería levantarme de inmediato para que todos supieran que estaba bien”, respondió Trump. Con el paso de los minutos, la conversación tocó los resultados que habían dado las últimas encuestas, que posicionaban a la demócrata Kamala Harris como una candidata fuerte para ganarle la presidencia a Trump. “Si votas por ella deberías hacerte mirar la cabeza”, dijo este último.

A pesar de considerarse a sí mismo como “un demócrata moderado”, Elon Musk mostró su apoyo al republicano de forma directa. “Estamos realmente ante un punto de inflexión crítico para el país. (...) Tú eres el camino de la prosperidad para Estados Unidos, y Kamala es lo contrario”. Estas palabras inflaron lo que fue promocionado como “el gran regreso de Donald Trump a X” tras recibir una suspensión permanente en 2021.

Por último, el político resaltó su proyecto de deportación histórica como su promesa principal de campaña. “Creo que es una amenaza fundamental para la existencia de Estados Unidos. Dicen que van a fortalecer la frontera y han sido los peores en la historia. El país va a dejar de existir” si hay cuatro años más de políticas demócratas”.

Temas relacionados