¿Cómo ganar espacio en el móvil sin comprar almacenamiento?

Utiliza este truco para liberar espacio en tu móvil y evita gastar dinero en servicios de la nube.

Por:

Nicolas Lafferriere

Utiliza este truco para aumentar el espacio en tu móvil sin comprar almacenamiento en la nube. Fuente: Producción La Península

El almacenamiento de nuestro móvil puede ser un problema si somos adeptos a recibir contenido multimedia, realizar descargas o hacer fotografías y videos de forma constante. A pesar de que existe la opción de comprar un servicio en la nube, es posible recurrir a un truco que nos hará ahorrar algunos euros.

Los precios de la nube

La nube es una herramienta que puede facilitar nuestra vida. Hablamos de un sistema para guardar nuestros archivos dentro de un entorno digital, ajeno al almacenamiento limitado de dispositivos como ordenadores o móviles. Sin embargo, sus precios por el servicio completo pueden convertirse en una gran desventaja.

Los servicios de la nube de Google pueden costar más de 35 dólares al año. Fuente: Pexels

Un ejemplo es la tarifa estándar de Google Drive, que puede representar un costo de más de 35 euros anuales por 200 GB de almacenamiento adicional. Otro ejemplo de peso es Dropbox, cuyo plan más económico llega a los 120 dólares anuales, un precio difícil de considerar para el uso del servicio en móviles.

Publicidad

Si nos alejamos de los líderes en el mercado del almacenamiento digital, tenemos servicios como Nextcloud, que varía en precios entre 36 y 96 euros al año. Otros como IceCloud buscan precios más accesibles al ofrecer su paquete básico por 20 euros anuales. Pero hay casos como Box que se hacen difíciles de pagar al llegar a los 180 euros al año.

Así puedes ahorrar espacio

Afortunadamente, existe una solución que podemos aplicar ya mismo en nuestro móvil, y que permitirá ahorrarnos las tarifas de un servicio extendido en la nube. En primer lugar, tenemos que abrir la aplicación “Mis Archivos” de nuestro dispositivo.

Nuestro móvil guarda varias carpetas con caché de aplicaciones utilizadas en el pasado. Fuente: Shutterstock.

Lo siguiente será dirigirnos al almacenamiento interno del móvil. Una vez que hayamos accedido allí, localizaremos la lupita y buscaremos “caché”. Las carpetas que resulten de esta búsqueda son archivos provenientes de aplicaciones y páginas web que visitaste desde el primer día de uso de tu móvil, y que en su mayoría resultan innecesarios.

Selecciona las carpetas que deseas quitar de tu dispositivo y selecciona la opción “Eliminar”. Estos pasos pueden repetirse con opciones como “download” (para borrar las descargas) o “audio” (para eliminar viejos mensajes de voz). El mantenimiento constante de nuestro móvil permitirá la extensión de su vida util, y de paso te ahorrará un buen dinero al mes.

Temas relacionados