Influencer reveló el precio del café en París 2024: “Me siento estafado”

Dos turistas españoles reclamaron la exagerada cifra que cobra una cafetería durante la temporada de Juegos Olímpicos. ¿Cuál es la diferencia con el precio en España?

Por:

Nicolas Lafferriere

Dos turistas reclaman por el precio del café durante la temporada olímpica. Fuente: Producción La Península

Los Juegos Olímpicos de París 2024 no solo atrajeron a una gran cantidad de deportistas, sino que además impulsaron el turismo dentro de la capital francesa. A pesar de la excusa para visitar una de las mayores ciudades del mundo, muchas personas reclamaron los puntos negativos de hacer turismo en París.

El precio del café en París

El influencer Archie Ted mostró un lado poco agraciado de la ciudad del amor cuando grabó una cita con su pareja en una de las cafeterías de la ciudad. El usuario desafió a su novia a adivinar el precio del café que compró para ella, provocando sorpresa a medida que ella fallaba en sus intentos.

El café de París resultó en un gusto caro para una pareja de España. Fuente: Pexels

“¿Seis euros, doce, dieciocho?”, arriesgó la acompañante a su pareja, quien solo respondía “más” a las ya de por sí exageradas cifras que estaba brindando el influencer. La respuesta definitiva provocó una mirada de espanto a la mujer: el café había costado 20 euros, una cifra alejada de los 2,58 euros que promedia una taza en Madrid.

Publicidad

    “Me siento insultado, la verdad. ¿Cómo va a costar esto 20 euros?”, señaló Archie denotando que no había mucha diferencia entre consumir la infusión en París y hacerlo en su natal España. Su pareja intentó agregarle humor al asunto: “Por lo menos nos han regalado agua y he ido al baño”, dijo al intentar buscar los extras que justificaban un precio tan elevado.

La respuesta en redes

El video se convirtió en uno de los más vistos del influencer español en tiempo reciente. Más de 3,4 millones de reproducciones y 369 mil “Me Gusta” acercaron todo tipo de respuestas, que en su mayoría se unieron al reclamo de ambos jóvenes por el llamativo precio del café.

“Me cobran 20€ por un café y me llevo el vaso jajaja”, “En París no pagan la bebida, pagan por sentarse; si lo pides para llevar a lo mejor puede costarte 10€ o menos”, y “Si vas justo cuando están los Juegos Olímpicos sí que es bastante caro París”, son solo tres de los casi 1.900 comentarios que colmaron este video.

El video es un ejemplo de muchos que muestran a París más allá del glamour con el que ha sido presentado al mundo desde siempre, además de alimentar la clásica rivalidad cultural entre españoles y franceses.

Temas relacionados