¿Qué pasará con el asesino de Southport que mató a 3 niñas?

El joven tiene 17 años y no tenía antecedentes penales. Acá te contamos la historia.

author

Por:

Cristian Moron

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
¿Qué pasará con el asesino de Southport que mató a 3 niñas?
Alice Dasilva Aguiar, Bebe King, y Elsie Dot Stancombe, las niñas fallecidas. Fuente: La Península Es / Policía de Merseyside

Pese al pasar de los días, aún el terror no ha abandonado las calles de Southport, en la zona noroeste de Inglaterra.

Es que allí, un adolescente de 17 años fue el acusado del crimen que conmocionó a todo el país. Con el paso del tiempo se logró acceder a la información y perfil del joven que terminó con la vida de tres niñas y el intento de asesinado de otras diez personas, de las cuales ocho eran menores de edad.

Se trata de Alex Rudakuaban, nacido en Gales y de padres ruandeses con residencia en el norte de Inglaterra desde el año 2013.

Publicidad

    El cargo judicial que enfrenta ese adolescente es por los hechos mencionados anteriormente. Todo fue en una clase temática de baile de Taylor Swift, evento que debía ser de diversión y alegría pero que culminó con tragedia. Todo marchaba con normalidad hasta que el joven irrumpió la clase armado con un cuchillo.
article image
El posteo de la cantante en su cuenta de Instagram que posteo conmovida con el suceso. Fuente: @taylorswift

Las víctimas mortales fueron identificados como Alice da Silva Aguiar, de 9 años; Bebe King, de 6 años, y Elsie Dot Stancombe, de 7 años, quienes fueron brutalmente apuñaladas en el acto.

Pero las pequeñas no fueron las únicas que vivieron esta pesadilla sino que también hubo ocho menores más que resultaron heridos, de los cuales cinco se encuentran estable mientras que otros tres recibieron el alta. Por otro lado, dos adultos intentaron proteger a los niños y también sufrieron heridas.

¿Qué proceso judicial afronta el joven en Southport?

Durante toda la jornada de ayer, Rudakubana se sentó frente a la Corte de Magistrados de Liverpool. Allí, se le presentaron formalmente los cargos.

En principio la identidad del acusado fue protegida teniendo en cuenta su condición de menor de edad y fue autorizada, permitiendo que todo el público en general pudiera conocer el nombre del presunto asesino. Actualmente, el joven se encuentra con prisión preventiva en un centro de detención juvenil a la espera de su continuidad procesal.

El proceso comenzó recientemente y ya se pudieron advertir complejidades que rodearán el caso. Primero, el joven no cuenta con antecedentes penales por lo que la integración de su familia será analizado minuciosamente por las autoridades judiciales de Southport para tratar de iluminar todo lo ocurrido en el suceso.

El ataque generó una gran conmoción en toda la ciudad de Southport pero también llegó a los corazones de todo el país, lo que conllevó a realizar varias marchas y disturbios en zonas de Inglaterra.

Cerca de 100 personas fueron detenidas en el centro de Londres mientras que Hartlepool, Manchester y Aldershot también experimentaron episodios de violencia y desórdenes.

Desde la justicia intentan esclarecer todo lo ocurrido para llevar Justicia a las familias de las víctimas.

Según revelaron varias fuentes, se espera que en los próximos días se revelen detalles sobre la vida que llevaba y sus posibles motivaciones.

Temas relacionados