Matan a tiros a un niño durante una fiesta de cumpleaños

Por el momento no hay detenciones y la investigación sigue su curso por parte de la policía.

Por:

Adonis Martínez

Rylo Yancy, el menor asesinado. Fuente: GoFundMe.

Hace unos días ocurrió una desgracia en Riverland Park, Fort Lauderdale, Florida, un niño de tres años fue asesinado en un tiroteo alrededor de las 16:32 hora local. Según el comunicado del Departamento de Policía de Fort Lauderdale, el domingo 21 de julio, Rylo Yancy estaba jugando en la fiesta infantil de cumpleaños de un amigo en el parque, cuando apareció un coche desde el que comenzaron a disparar.

La víctima, con “lesiones potencialmente mortales”, fue trasladada rápidamente al Broward Health Medical Center. A pesar de los esfuerzos de los sanitarios, el pequeño murió en el hospital.

Por ahora no hay detenidos

La Policía informó que los sospechosos huyeron de la escena del crimen tras perpetrar el ataque. Sin embargo, los agentes lograron recuperar uno de los vehículos implicados en el tiroteo.

Publicidad

Hasta el momento, no se ha realizado ningún arresto y la investigación sigue abierta. Las autoridades han solicitado la colaboración ciudadana y han proporcionado un número de teléfono para que cualquier persona con información sobre el incidente se ponga en contacto con el detective Juan Rodríguez.

La familia pide justicia y busca la paz

Daysia Yancy, madre de Rylo, compartió en la red social X que su hijo había sido disparado mientras jugaba en un tobogán del parque. “A mi hijo le dispararon mientras estaba en una fiesta, en un tobogán siendo un niño. Quien sepa algo, por favor, que lo diga”, suplicó la afligida madre.

Damia Gilner, una familiar de Daysia, inició una campaña en GoFundMe para ayudar a la familia a “afrontar este inmenso dolor y pérdida” y “empezar a adaptarse a la vida sin su amado Rylo”. En la campaña, Damia escribió: “El 8 de mayo de 2021, los cielos se abrieron y Dios bendijo a Daysia y Cobi con su primer hijo, un niño al que llamaron Rylo Yancy. Trágicamente, solo 3 años después, la vida de Rylo se vio truncada por una violencia con armas de fuego sin sentido (...). Rylo era un niño alegre que amaba apasionadamente a Spiderman, a sus padres, abuelas, abuelos, tías, tíos y primos”.

Temas relacionados