Influencer come por 10 horas sin parar y muere porque su estómago no lo soporta

Una joven de China perdió la vida tras realizar un desafío de Mukbang en sus redes sociales.

author

Por:

Nicolas Lafferriere

Influencer come por 10 horas sin parar y muere porque su estómago no lo soporta
Pan Xiaoting ingería grandes cantidades de comida para sus seguidores. Fuente: X (@kelimelerciplak)

Tragedia en China. Una influencer falleció en plena transmisión en vivo tras completar un desafío de diez horas de comida. La mujer se desplomó ante la cámara durante una peligrosa práctica que se volvió habitual en su vida.

El caso de Pan Xiaoting

Tras conocer un caso de éxito en su entorno, la camarera Pan Xiaoting (24 años) empezó su carrera como influencer de Mukbang. La joven realizó sus primeros videos y transmisiones para una audiencia muy pequeña de China, pero con el tiempo obtuvo mucho más reconocimiento mientras sus desafíos crecían en cantidad de alimento.

article image
Fuente: Creaders

La influencer llegó a realizar contenido rodeada de más de diez kilogramos de comida, la cual terminaba ingiriendo mientras sus seguidores realizaban donaciones o comentarios de apoyo. El portal chino Creaders relató que sus padres intentaron advertirle en pleno directo de los riesgos de esta práctica. “No se preocupen, puedo asumir el riesgo”, respondió Pan.

    Su última transmisión en vivo por BiliBili resultó en tragedia. Horas antes de realizar su desafío, un equipo médico confirmó un diagnóstico de sangrado estomacal producto de la gran cantidad de comida ingerida. La joven ignoró el diagnóstico, resultando en su muerte súbita tan pronto como terminó de ingerir la comida durante su vivo del 14 de julio.

Preocupación por el Mukbang

Pan Xiaoting se convierte en otro ejemplo de una práctica viral pero peligrosa. El fenómeno del Mukbang (o Muk-Bang) consiste en videos o transmisiones en vivo donde una persona ingiere grandes cantidades de comida, ya sea por un desafío a límite de tiempo o simplemente por hacer un muestrario de los menús específicos de una marca.

A pesar de resultar en un fenómeno que cosecha grandes cantidades de visitas, lo cierto es que esta práctica nacida en Corea del Sur no favorece a la salud del cuerpo humano. Fuera de una consecuencia intuitiva como es el aumento de peso acelerado, la ingesta desmedida puede provocar problemas psicológicos, patologías cardíacas, derrames cerebrales, diabetes de tipo 2, problemas respiratorios, e incluso distintos tipos de cáncer.

Lo más recomendado por los médicos es dividir nuestras comidas diarias a unas cuatro o cinco en lugar de realizar una ingesta desmedida. Una alimentación balanceada puede alejarnos de los problemas antes mencionados, además de permitir una quema de calorías y grasas mucho más efectiva.

Temas relacionados