Donald Trump regresa tras el atentado: “Me llevé un balazo por la democracia”

Donald Trump ha congregado a una multitud en su primer mitin después del intento de atentado del 13 de julio en Butler, donde también aprovechó para criticar la “debilidad” de Joe Biden.

author

Por:

Adonis Martínez

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Donald Trump
Donald Trump vuelve a la carrera por la presidencia. Fuente: Península.

Entre fuertes medidas de seguridad y un ambiente de triunfalismo, Donald Trump se mostró cómodo y despreocupado en su primer mitin tras el intento de atentado en Butler. El acto, celebrado en Grand Rapids, Michigan, contó con una multitud que lo aclamaba mientras su rival, Joe Biden, permanecía en casa debido al COVID y enfrentaba creciente presión interna para abandonar su candidatura.

Trump subió al escenario rodeado de seguidores que coreaban “USA” y “¡Lucha!”. Agradeció brevemente a sus simpatizantes antes de lanzar críticas a sus oponentes, especialmente a Biden, cuya campaña calificó como “una amenaza para la democracia”.

Trump se mofó de la situación del partido de Biden

Donald Trump y Joe Biden.
Ambos candidatos, los más viejos que se presentan a presidentes. Fuente: AFP.

Trump no perdió la oportunidad de mencionar a Kamala Harris, cuyo nombre suena fuerte como posible sustituta de Joe Biden. Propuso una encuesta sobre el mejor candidato demócrata para “ganar”: Harris fue abucheada y Biden recibió vítores. “No creo que tengamos que ir mucho más lejos”, dijo.

Publicidad

    El expresidente aseguró que “en este mismo momento, los jefes del Partido Demócrata están frenéticamente intentando derribar los resultados de las primarias de su propio partido para sacar a Joe Biden de las papeletas”, y se mofó del partido por “no tener ni idea de quién es su candidato”.

Poniendo como ejemplo el debate desastroso que Biden protagonizó contra él en junio, Trump preguntó: “¿Quién ganó el debate, Biden o Trump?” obteniendo gritos con su apellido. Sin miramientos, dijo: “Este es un hombre enfermo, débil y patético que no puede presentarse a unas elecciones”. Advirtió que quienes elijan la opción demócrata “probablemente estén votando indirectamente a Harris, de todas formas”.

No se olvidó del ataque sufrido y del fraude electoral

Donald Trump.
Donald Trump, con un rostro serio. Fuente: @EmmaRincon en X.

Trump también aprovechó para reiterar sus infundadas denuncias de fraude electoral en las elecciones que perdió contra Biden. Reforzó puntos de campaña como el control de la inmigración ilegal y los “recortes fiscales adicionales”. Se distanció del ‘Proyecto 2025′, calificándolo de “derecha radical” y “extremista”.

El 13 de julio, un joven de 20 años disparó contra Trump, hiriendo de muerte a un bombero y rozando la oreja derecha del expresidente. En el acto del sábado, Trump lució un vendaje discreto y afirmó: “La semana pasada, me llevé un balazo por la democracia”. Otras dos personas resultaron heridas en el ataque, y hubo un asesinado en el suceso.


Temas relacionados