Si un médico se lo pidiese, Joe Biden dejaría la carrera por la presidencia, o al menos eso dice

Pese a todo, cree que su edad (81) es perfecta, dada la sabiduría y experiencia que carga a sus hombros.

Por:

Adonis Martínez

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Joe Biden genera muchas dudas. Fuente: Península.

Parece que por el momento no será suficiente, porque Joe Biden ha declarado que consideraría abandonar la carrera presidencial si enfrentara un problema de salud significativo. “Lo haría si un médico me dijera que tengo este u otro problema...”, afirmó el presidente en una entrevista que se emitirá este miércoles por la noche. Aseguró que ningún médico le ha diagnosticado alguna afección que le impida desempeñar su cargo, algo que Donald Trump ve bastante claro y que no duda en criticar.

En una conversación con Ed Gordon de Black Entertainment Television (BET), Biden admitió haber cometido un “serio error” en el debate del 27 de junio con Donald Trump. Su equipo de campaña ha intensificado sus apariciones públicas para reforzar su imagen, incluyendo su primera rueda de prensa larga en más de 18 meses. En una reciente entrevista con ABC, Biden afirmó que solo renunciaría a la presidencia si Dios se lo pide.

Afirma estar en buena forma física

Joe Biden podría decir adiós a la carrera presidencial. Fuente: @DEADLINE en X.

El presidente, de 81 años, admitió en una entrevista que se emitirá este miércoles que inicialmente se presentó a la carrera presidencial de 2020 como un “candidato de transición” del Partido Demócrata, pero que la situación del país ha cambiado drásticamente. Biden comentó: “Pensé que podría seguir adelante y dejarle el cargo a otra persona, pero no anticipé una división tan profunda en el país. La edad trae sabiduría, y he demostrado que sé cómo hacer las cosas”.

Publicidad

Biden asegura estar en buena forma física, afirmación respaldada por su médico, el doctor Kevin O’Connor, quien en febrero lo describió como un hombre “saludable, activo y robusto, en buena forma para sus responsabilidades presidenciales”.

Los demócratas planean nominar a Biden en un proceso telemático el 7 de agosto, adelantándose a la convención del 19 de agosto en Chicago. Inicialmente, esta nominación telemática se debía a una decisión del Legislativo de Ohio, controlado por los republicanos, que estableció un plazo temprano para registrar candidatos. Sin embargo, después del debate en Atlanta, en el que Biden tuvo una actuación deficiente, una veintena de congresistas demócratas ha pedido que se retire de la carrera. Su equipo de campaña confía en que su nominación acallará las críticas y unificará al partido.

Desde su partido le piden que lo deje

El presidente y candidato Joe Biden tuvo un pobre desempeño en el primer debate contra Donald Trump. Fuente: AFP

Adam Schiff, congresista y aspirante al Senado, ha solicitado que Biden se retire de la carrera presidencial. En su comunicado, Schiff afirma que es hora de “pasar la antorcha” para asegurar un futuro positivo para el partido. Manifestó su preocupación de que una segunda presidencia de Trump podría debilitar la democracia y expresó dudas sobre la capacidad de Biden para vencer a Trump en las elecciones de noviembre.

Temas relacionados