Tiroteo a Donald Trump: ¿Quién es el tirador que ha atacado al candidato a presidente?

El tirador disparó al menos unas 12 veces para tratar de acabar con la vida de Donald Trump, aunque erró en su intento.

author

Por:

Adonis Martínez

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Donald Trump.
Donald Trump alzando el puño tras sobrevivir al titroteo. Fuente: @JMilei en X.

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos ha identificado a un joven de 20 años llamado Thomas Matthew Crooks como el presunto autor de los disparos en el mitin de Donald Trump en Butler, Pensilvania.

El sospechoso, quien fue abatido por las fuerzas de seguridad, residía en Bethel Park, una zona metropolitana de Pittsburgh, ubicada a aproximadamente 70 km de Butler.

“Esta sigue siendo una investigación activa y en curso, y se anima a cualquier persona con información que pueda ayudar con la investigación a que envíe fotos o vídeos por internet”, indica el comunicado.

Publicidad

¿Qué fue lo que pasó?

    Agentes del Servicio Secreto de EE.UU. retiraron a Donald Trump del escenario tras escucharse disparos durante su mitin.

Las imágenes mostraron a Trump llevándose la mano a la oreja derecha y luego agachándose al escuchar lo que parecían ser disparos mientras pronunciaba un discurso en un concurrido acto de campaña. Rápidamente, los agentes lo rodearon y lo evacuaron a un vehículo cercano a la zona del ataque.

Trump, con sangre en la oreja, levantó un puño en señal de apoyo a sus seguidores mientras lo sacaban del escenario.

Thomas Matthew Crooks, la posible identidad del tirador

Según las informaciones que están llegando, se trata de un hombre de unos 20 años, vecino de Bethel Park, en Pensilvania, el mismo estado donde se celebraba el mitin en el que fue atacado Trump, quien ha resultado herido en la oreja derecha, aunque su vida no parece estar en peligro.

La cadena CNN informa que cuando los agentes encontraron al presunto francotirador, que yacía en el tejado desde donde había realizado los disparos, no llevaba ningún documento de identificación, lo que complicó su identificación durante varias horas. El tirador, abatido por efectivos del Servicio Secreto, estaba en un tejado fuera del perímetro del acto de campaña, según indicó el fiscal de distrito de Butler.

La polémica estará servida, porque según varios medios, este hombre ha sido identificado como votante republicano. Toda esta información, al menos, según los datos censales que los Estados Unidos tienen a su disposición.


Temas relacionados