Mujer es declarada muerta y “revive” cuando estaba punto de ser enterrada

Los ancianos en residencias pueden sufrir en algunas situaciones de maltrato y humillaciones. En este caso, la negligencia fue más allá.

author

Por:

Julia Castro

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Mujer es declarada muerta y “revive” cuando estaba punto de ser enterrada
Mujer es declarada muerte y “revive” cuando estaba punto de ser enterrada. Fuente: Freepik

Un hogar de ancianos en Nueva York, Estados Unidos fue demandado por la familia de una mujer que fue declarada muerta por error y colocada en una bolsa para cadáveres durante dos horas, según documentos judiciales. Janet Balducci había estado en Water’s Edge Rehabilitation & Nursing Center en Port Jefferson, Long Island, cuando una enfermera la declaró muerta el 4 de febrero de 2022 y la envió en una bolsa para cadáveres para que la embalsamara.

Sin embargo, una vez que la anciana de 82 años llegó a la funeraria Casimir en Miller Place, Nueva York, un empleado abrió la bolsa y descubrió que “todavía respiraba y tenía pulso”, dijo a The New York Post el abogado de la familia Balducci, Peter DeNoto. Por lo que la mujer fue trasladada a un hospital y sin embargo falleció al día siguiente.

article image
Janet Balducci. Fuente: X @Recordhaber

Los demandantes, los hijos de la mujer fallecida

Ahora, dos años después, los dos hijos de Janet Balducci, Robert y Joseph Balducci, están buscando una explicación de cómo ocurrió la confusión de lo que han calificado, en una demanda presentada, como una “conducta extrema y escandalosa”. Debido a que ambos argumentan que se declaró la muerte injusta y prematura de su madre. Y exigen que la demanda, presentada por negligencia y muerte les ayude a obtener algunas respuestas sobre cómo se permitió que ocurriera tal error, destacó DeNoto.

Publicidad

    “Realmente no hay excusa para poner a una persona viva en una bolsa para cadáveres y enviarla a un centro para embalsamarla”, afirmó el abogado. Al tiempo, detalló que “no había nadie que defendiera su condición de persona mayor”. “Desgraciadamente, estaba en las últimas etapas de su vida. Eso nos pasa a todos. Pero aquí parece que fue demasiado fácil decir que ya no estaba viva y que la enviáramos a un centro”.
article image
Los ancianos son dejados a su suerte en los retiros. Fuente: Freepik

DeNoto dijo que el caso resalta un problema más grande: los ancianos a menudo son desatendidos en los centros de atención a largo plazo, incluso cuando tienen seres queridos que están muy involucrados en su cuidado.

Janet Balducci ingresó en la residencia el 6 de septiembre de 2022. Ella vivía en su casa de forma independiente, pero una caída le supuso tener que pasar por el hospital y acabar ingresando en el centro. La familia dice que los primeros meses la veían bien y en buen estado de salud, pero con el paso del tiempo decayó repentinamente.

Temas relacionados