4 personas son atacadas por tiburones en Texas

La policía investiga los ataques de un tiburón hacia asistentes a una playa en Estados Unidos.

Por:

Nicolas Lafferriere

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Tuburón. Fuente: Pexels.

Escándalo en Texas. Las autoridades estatales investigan el ataque a cuatro visitantes en South Padre Island, que sufrieron daños físicos a manos de un tiburón durante las celebraciones del Día de la Independencia estadounidense. Los visitantes entraron en pánico.

Una mujer casi pierde la pierna

El hecho ocurrió alrededor de las 11:00 horas, cuando el Departamento de Policía de South Padre Island recibió el reporte de una “grave” mordida en la pierna de una turista, cerca del bloque 4100 de Gulf Boulevard. Mientras se acercaban las autoridades, varias personas captaron lo sucedido en la playa a través de sus teléfonos móviles.

Fuente: X (@OSCAR_VERGARA1)

Las imágenes muestran a un grupo de civiles alejándose del agua entre sustos y nervios. Detrás de ellos, un guardavidas se acercó a un puñado de personas que intentaron socorrer a la mujer. La cámara hace una toma breve de la aleta del animal que provocó el sangrado de la víctima.

Publicidad

Ya en la orilla, los policías y bomberos se encargaron de asistir a la mujer antes de trasladarla a un hospital cercano. Al momento de escribirse estas líneas, no se ha extendido un pronóstico de salud relacionado a la víctima. Otras tres víctimas del mismo animal fueron mencionadas durante las interrogaciones, pero no han sido identificadas al público.

La lucha contra tiburones

A pesar de que South Padre Island cuenta con una fauna peligrosa en menor medida, el control constante de las autoridades hace lo posible para la protección de los bañistas. Estos incidentes representan un hecho inusual, ya que las mordeduras de tiburón son eventos poco comunes en esta área.

“Actualmente, el Patrullero de la Playa de South Padre Island, y los departamentos de bomberos y policía están patrullando la línea costera y utilizando drones”, señaló Nikki Soto, secretaria de la ciudad de South Padre Island, que también aseguró que no existe un plan para contener al animal.

Por otro lado, el capitán costero Chris Dowdy explicó que “se cree que todos los ataques están relacionados con el mismo tiburón, que desde entonces ha escapado a aguas abiertas”. Mientras tanto, la comunidad de South Padre Island sigue en alerta ante posibles incidentes.

Temas relacionados