Impactante historia: la biografía de una mujer que fue secuestrada y se crió entre los monos
La colombiana Marina Chapman cambió su vida para siempre tras ser abandonada en la selva.

La historia de Marina Chapman ha sido objeto de debate por parte del público. A diez años de la publicación de su autobiografía The Girl With No Name, las opiniones sobre su vida y obra resultan muy dispersas. Algunos opinan que se trata de una historia real de supervivencia, mientras que otros apuntan a un relato de ficción disfrazado de realidad.
Cualquiera sea el caso, las desventuras y viajes relatados por la propia mujer en su libro han sido más que llamativos para todo el mundo. Aquel relato, al más puro estilo de Tarzán y con más dudas que certezas a su alrededor, tiene todos los tintes para convertirse en una historia de vida épica.
Su nueva familia: los monos
El comienzo de esta historia es tan repentino como lo vivió la propia Chapman. A sus cuatro años, y mientas jugaba en el jardín de su casa, fue forzada frente a un pañuelo blanco con una sustancia química. La niña perdió el conocimiento por un tiempo indefinido, hasta que despertó en la parte trasera de un camión junto a otros niños aterrorizados.

Marina fue abandonada en lo más profundo de la selva. Enfrentándose al miedo y al hambre, la niña se acurrucó en la base de un árbol mientras temblaba de miedo y soledad. Al día siguiente, encontró la que sería su familia en años posteriores: una manada de monos capuchinos de la que aprendió a sobrevivir.
Te podría interesar
Los primates le permitieron reconocer los alimentos comestibles y evitar los peligros de la selva. Gracias a ellos, Marina aprendió habilidades como trepar árboles y evitar a los depredadores. Con el tiempo, se integró por completo a la manada como si fuera una más de ellos. Chapman fue parte de peleas territoriales, los lazos sociales, e incluso encontró un maestro en forma de un gran mono de pelaje blanco, al que llama “El Abuelo”.
Su tortuoso regreso a la civilización
Cinco años después, y de la misma forma que fue retirada de su primer hogar, Marina fue raptada por un grupo de cazadores y vendida a un Burdel en Cúcuta. Los maltratos de la dueña obligaron a la mujer salvaje a abandonar aquel local, empezando una vida en la calle que pudo sobrepasar con la fuerza y habilidades que ganó en la selva.
Mientras crecía en las calles, Marina empezó a trabajar como empleada doméstica para un familia maltratadora. Fue la vecina de aquel hogar quien la llevó a un convento para tener una mejor vida. Con el tiempo, la joven sería adoptada por una familia mucho más protectora, que permitió su educación y posterior viaje a Inglaterra.
El nuevo comienzo de Marina llegó en 1978, cuando se casó con John Chapman y formó una familia rodeada de amor y estabilidad. Sus dos hijas fueron las que insistieron en hacer pública su lucha de supervivencia, que a día de hoy inspira a muchas personas del mundo por la fortaleza y el espíritu indomable que presentó en su difícil infancia.
Más leídas
¿Cómo es Cologny, la ciudad elegida por Juan Carlos I y Marta Gayà para vivir?
Maria Kovalchuk: la influencer de OnlyFans que despertó en Dubái con su cuerpo destruido
¿Cuánto cuesta un vuelo de México a España para Semana Santa?
El significado de oler a orina de la nada
Juan Aguilera muere a los 63 años: Así se convirtió en el primer tenista español campeón
Lo último
Más noticias de Internacional
Más noticias de América
Últimas Noticias
La entrenadora de Anne Hathaway revela su rutina exprés para un vientre plano a los 40
Clima en Ciudad Juarez hoy: el pronóstico de este 19 de febrero
Aplica una cucharada de este ingrediente de cocina a tu Cuna de Moisés para hacer que crezca y florezca
La mejor manera de aplicar la vitamina E para producir colágeno a los 50 y 60
Óscar Burgos y Tony Balardi se pelean a golpes en pleno programa EN VIVO: "No se vuelva a pasar conmigo" | VIDEO
El Cosplay es cosa de abuelas: cómo luciría la bella Shaina de Ofiuco de ‘Los Caballeros del Zodiaco’ en la vida real, g
¿Cuáles son los tres colores que usan las personas con el peor caracter, según la inteligencia artificial?
Gabriela contrató una empresa para cumplir su sueño de estudiar en el extranjero y terminó viviendo una pesadilla
El té que necesitas para desintoxicar el hígado; así lo tomas y preparas
Dale vida al jardín de tu casa con estos 3 árboles frutales que no levantan la banqueta
Haz que tus hojas verdes duren más en el refrigerador con este sencillo truco
Promociones de HOY 2 de abril en el miércoles de plaza de La Comer