Turistas son evacuados de urgencia en el Palacio de Versalles en Francia por un incendio

Un operativo de urgencia se llevó a cabo para apagar un incendio en uno de los edificios más importantes de la historia francesa

NicolasLafferriere

Por:

Nicolas Lafferriere

11 de junio de 2024, 5:46 p.m.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Incendio en el Palacio de Versalles. Fuente: captura video X @SprinterFamily

La tarde del martes sorprendió a los ciudadanos franceses cuando los bomberos ordenaron la evacuación inmediata de Palacio de Versalles a causa de un incendio. Las llamas empezaron en medio de las obras de remodelación que se estaban realizando en el tejado del museo, aunque no se reveló el origen del fuego.

De acuerdo a lo mencionado por varios testigos a la prensa de Francia, el techo de la antigua residencia real empezó a emanar humo en las primeras horas de la tarde. Las redes sociales se inundaros de imágenes y videos donde se podía apreciar el alarmante suceso.

Un operativo exitoso

El equipo de bomberos llegó a la zona, empezando lo que fue descrita como una operación de gran envergadura. Los visitantes y turistas evacuaron de forma inmediata, esperando a las afueras del palacio mientras la situación quedaba a manos de los profesionales.

Publicidad

    Casi 100 profesionales trabajaron para encontrar el foco del incendio, que afortunadamente lograron apagar de forma sencilla con tan solo un cubo de agua. El hecho no dejó víctimas humanas, y las importantes colecciones artísticas del museo siguen intactas. A mitades de la tarde, el Palacio de Versalles reabrió su puertas y recibió a nuevos visitantes.

400 años de historia

Se trata de uno de los edificios históricos de Francia, construido en el siglo 17 bajo la orden del rey Luis XIV, y que a día de hoy representa uno de los puntos turísticos más importantes de la ciudad de Versalles. El triángulo amoroso entre Luis, Maria Antonieta y Axel de Fersen es uno de los relatos más icónicos de la antigüedad francesa.

El año pasado, y en conmemoración a los 400 años desde su creación, el Palacio de Versalles abrió las puertas de los aposentos privados de María Antonieta. El hecho fue descrito como un intento de preservar la continuidad histórica de la ciudad, además de marcar el comienzo de un proceso de restauración para el edificio.

Temas relacionados