Escándalo viral: una mujer cuestionó a una joven por ir de short a la Iglesia y abrió el debate

El reclamo público en una iglesia de Ciudad de México por los códigos de vestimenta se vuelve un debate viral en redes sociales y llama a la polémica

author

Por:

Nicolas Lafferriere

Escándalo viral: una mujer cuestionó a una joven por ir de short a la Iglesia y abrió el debate
Una mujer cuestionó a una joven por ir de short a la Iglesia y abrió el debate. Fuente: Producción La Peninsula

Las múltiples discusiones alrededor de las conductas “tolerables” dentro de la religión cristiana no paran de inundar las redes sociales y generar tema de conversación. En los últimos días, una polémica en una iglesia de Ciudad de México abrió el debate sobre los códigos de vestimenta dentro de estos espacios, además de provocar un enojo que se volvió viral.

El short de la discordia

La Parroquia San Juan Bautista fue testigo de un momento incómodo entre sus asistentes. Dos turistas jóvenes intentaron entrar a este edificio de Coyoacán, sin contar con los reclamos que empezaron a recibir tan pronto como se acercaron a la entrada.

El motivo expresado por una mujer de gran fanatismo religioso fue lo que detonó el debate público. La vestimenta de las turistas, una de vestido floral y otra de short con blusa, fue calificada como “una ofensa a Dios” por parte de la acusadora. Una cuarta mujer, de mayor edad que las antes citadas, intervino en el hecho como mediadora.

    El reclamo en voz alta de la mujer religiosa provocó la expulsión de las dos turistas, a quienes les negaron el paso hacia el interior del recinto sagrado. Varias cámaras atraparon lo sucedido, publicando las controversiales palabras de la señora en redes como X y TikTok.

¿Exageración o pecado?

“Esta es mi iglesia, y no pueden entrar con shorts. Incitan a la sexualidad, y cualquiera que lo sabe debe tener un respeto por Dios”, dice la mujer en el video con más de 3,8 millones de reproducciones en X. “Si usted es católica, sabe que hay reglas, porque sino esto es un libertinaje”, aclaró a la mujer que intentó actuar como mediadora.

El ambiente rodeado de celulares y cámaras provocó la incomodidad de la mujer, quien encaró a los testigos del hecho bajo las palabras “estás ofendiendo a Dios, nuestro señor. Si cometo un error, me confieso”. Una de las turistas entró en llanto durante los últimos segundos del video.

article image
Los códigos de vestimenta en las iglesaias fueron producto de debate en redes sociales. Fuente: Freepik

La actitud de la mujer no solo fue producto de burla en redes sociales, sino que además abrió la conversación respecto a los códigos de etiqueta válidos para una iglesia. Mientras que algunas personas aprobaron la queja realizada, la mayoría habló en defensa de las turistas al mencionar que “toda persona es invitada a la casa de Dios”.

El desenlace de esta historia es un misterio. Las turistas no brindaron una declaración como respuesta. Sin embargo, la burla en redes sociales hacia la mujer religiosa intentó ocupar el papel de justiciera a favor de las afectadas.

Temas relacionados