Le prohibió el uso del móvil y su hijo lo mató con un arma

Un trágico incidente ocurre cuando un padre, que prohibió a su hijo el uso del móvil, es asesinado por este último utilizando un arma, que más tarde se descubrió que era de la familia.

Por:

Adonis Martínez

Usar un teléfono móvil costó la vida de una familia, Fuente: Pexels.

Un trágico suceso conmocionó a la Vila Jaguara, en la zona oeste de São Paulo, Brasil, donde un adolescente de 16 años asesinó a su familia completa a disparos. El motivo del crimen, según informó Globo, fue que le prohibieron usar su teléfono celular.

El joven acabó con la vida de su padre, madre y hermana el pasado viernes en su hogar y dejó los cuerpos en la residencia hasta que el domingo decidió llamar a la policía para confesar el triple homicidio. Al llegar, los agentes encontraron los cuerpos de Isac Tavares Santos, de 57 años; Solange Aparecida Gomez, de 50, y Letícia Gomes Santagos, de 16, todos con heridas de bala y en avanzado estado de descomposición. El adolescente admitió haber cometido los asesinatos tras ser privado del uso de su móvil.

Mató a su familia con el arma de su padre

Representación de una persona armada. Fuente: Pixabay.

El lunes fue detenido un adolescente que relató haber tenido constantes desacuerdos con sus padres adoptivos. La policía informó que el conflicto escaló el jueves 16 de mayo, cuando los padres del joven lo insultaron y le retiraron el móvil, impidiéndole realizar una presentación escolar, lo que lo llevó a planificar sus asesinatos.

Publicidad

El joven obtuvo la pistola que su padre, miembro de la guardia civil municipal, guardaba en casa y la probó antes de cometer los crímenes. El primer disparo lo recibió su padre por la espalda mientras estaba en la cocina. Su hermana, al escuchar el disparo y entrar a la habitación, fue recibida con un tiro en la cara.

Después de los asesinatos, el adolescente fue al gimnasio y a su regreso, esperó a su madre para asesinarla con un arma blanca tan pronto como ella entró a la casa.

Las autoridades están investigando el caso bajo los cargos de homicidio, femicidio y posesión ilegal de un arma de fuego de uso restringido. Todo apunta a que el motivo detrás de este asesinato y detonante final, fue la prohibición del uso del Smartphone a este joven brasileño, que pasará a resguardo judicial hasta que se dicte sentencia firme.

Temas relacionados