Bebé muere asfixiada en una guardería y agoniza por una hora y media

La mujer que estaba a cargo de la bebé recibió una condena que algunos calificaron de mínima, por el sufrimiento que le hizo pasar durante más de una hora.

JuliaCastro

Por:

Julia Castro

22 de mayo de 2024, 4:19 p.m.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Aberrante: bebé muere atada en una guardería del Reino Unido. Fuente: Freepik

La comunidad inglesa de Cheadle Hulme, cerca de Stockport en Reino Unido, está conmocionada por la muerte de Genevieve Meehan una bebé de tan solo nueve meses de nacida, en donde se halló culpable a la encargada de una guardería que la dejó atada boca abajo en un puf durante dos horas.

La escena de este trágico suceso fue en la guardería ‘Tiny Toes Nursery’. Donde encontraron el cuerpo sin vida de la bebé inconsciente y de color azul, uno de los síntomas de asfixia. Aunque la bebé de nueve meses fue trasladada de urgencia al hospital, los servicios de emergencia no pudieron hacer nada por salvarla y murió ese mismo día.

Ahora, Kate Roughley, de 37 años y directora del centro infantil, ha sido condenada a 14 años por la muerte de Genevieve después de que un jurado formado por seis hombres y seis mujeres la declarara unánimemente culpable de homicidio involuntario en el Tribunal de la Corona de Manchester, anunció la Policía de la localidad.

Publicidad

Los hechos: un desprecio irracional

El 9 de mayo de 2022, la policía de Greater Manchester recibió informes de un pequeño que no respondía en la guardería, por lo que se inició una investigación y las imágenes de la guardería capturaron los acontecimientos que condujeron a la muerte de Genevieve, se escucha a Roughley, responsable del cuidado de la bebé en la guardería, diciéndole que “deje de quejarse” y que “se vaya a casa”. Gracias a la investigación, se sabe que el día que murió Genevieve, Roughley le dice a un colega; “Si te mantienes ocupado no podrás oírla llorar”, lo que demostró su despreció por la bebé.

Mientras se preparaba para su siesta del lunes 9 de mayo, Roughley envolvió a Genevieve con tanta fuerza dentro de la manta que no podía moverse. Luego colocó su boca abajo sobre un puf, sin poder moverse libremente ni respirar.

El audio capta a Genevieve llorando en varias ocasiones, pero a pesar de esto, se ve a Roughley cubriendo la cabeza de Genevieve con una de las mantas antes de alejarse. Durante un período de sesenta minutos, Kate Roughley es capturada ignorando a Genevieve a pesar de que está visiblemente angustiada, mientras esta atiende otros asuntos.

Tras una autopsia realizada por el Ministerio del Interior el lunes 12 de mayo de 2022, se determinó que la causa de la muerte era una combinación de asfixia y estrés fisiopatológico surgido de un entorno de sueño inseguro.

Genevieve, conocida como Gigi por sus seres queridos, resultó herida a manos de Kate Roughley, alguien con quien se suponía que estaba a salvo. La policía encargada del caso, Charlotte Whalley, dijo: “Esta ha sido una investigación verdaderamente desgarradora e inquietante. Debido a la falta de remordimiento de Kate Roughley y su negativa a asumir la responsabilidad de sus acciones, la familia de Genevieve se ha visto obligada a revivir repetidamente el peor día de su vida, y sus recuerdos más dolorosos se han hecho públicos.

Temas relacionados