Fuertes turbulencias en vuelo de Londres a Singapur deja al menos un muerto y varios heridos

Un vuelo de Singapore Airlines tuvo incidentes durante la jornada y el desenlace fue trágico. Hasta el momento se confirmó un muerto y varios heridos por la turbulencia.

Por:

Melisa Sbrocco

Turbulencia en vuelo deja a un muerto y varios heridos. Fuente: Singapore Airlines @SingaporeAir.

El vuelo SQ321 de Singapore Airlines, que operaba de Londres (Heathrow) a Singapur el 20 de mayo de 2024, experimentó graves turbulencias en ruta. El Boeing 777-300ER llevaba a bordo 211 pasajeros y 18 tripulantes.

“De repente el avión empezó a inclinarse y hubo temblores. Comencé a prepararme para lo que estaba pasando y, de repente, se produjo una caída muy dramática, por lo que todos los que estaban sentados y sin cinturón de seguridad salieron disparados bruscamente hacia el techo”, ha descrito Dzafran Azmir, un joven de 28 años a bordo del vuelo, a Reuters. “Algunas personas se golpearon la cabeza con los compartimentos de equipaje que había encima”.

Después de unas 11 horas desde el despegue en Londres, el avión descendió bruscamente desde una altitud de alrededor de 11.300 metros a 9.500 metros en solo cinco minutos, para después estabilizarse, terminar de atravesar el mar de Andamán y aterrizar en Tailandia. En cuanto el piloto solicitó pista al aeropuerto internacional Suvarnabhumi de Bangkok, los servicios de emergencia se activaron para atender a los pasajeros heridos. Una decena de ambulancias se movilizaron a pie de pista para atender a quienes habían sufrido traumatismos, sobre todo en la cabeza.

Publicidad

El aterrizaje de emergencia del vuelo de Singapore Airlines

La policía de inmigración tailandesa comunicó que, una vez la vuelo aterrizó, los pasajeros ilesos fueron desembarcados, mientras que el personal médico entró inicialmente a la cabina para evaluar las lesiones de los heridos. Cinco horas después del aterrizaje, la aerolínea confirmó que 18 personas habían sido hospitalizadas y 12 más habían sido tratadas en distintos centros sanitarios.

Turbulencia en vuelo deja a un muerto y varios heridos. Fuente: Canva.

“Nuestra prioridad es brindar toda la asistencia posible”, comunicó Singapore Airlines en su perfil de X, ofreciendo además “su más sentido pésame a la familia del fallecido”. “Nos disculpamos profundamente por la experiencia traumática que nuestros pasajeros y miembros de la tripulación han sufrido en este vuelo. Estamos proporcionando toda la asistencia necesaria durante este momento difícil”, publicó posteriormente en Facebook, actualizando la información disponible y facilitando números de contacto para los familiares del pasaje.

El ministro de Transportes de Singapur, Chee Hong Tat, expresó en las redes sociales su “tristeza” por el incidente a bordo y ofreció su “pésame” a los familiares del fallecido. Según la Aviation Safety Network, este es el octavo incidente registrado por Singapore Airlines en toda su historia. El último fue en noviembre de 2017, cuando se incendió la grúa que remolcaba una de sus aeronaves en el aeropuerto internacional de Singapur y tuvieron que evacuar la cabina.

Temas relacionados