Reaparece hombre después de 27 años; estuvo secuestrado en el sótano de su vecino

Este suceso ha impactado al mundo, por los años que pasaron para ser descubierto y además la cercanía que tenían sus familiares con el secuestrador.

JuliaCastro

Por:

Julia Castro

17 de mayo de 2024, 4:17 p.m.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Reaparece hombre después de 27 años; estuvo secuestrado en el sótano de su vecino. Fuente: X @Arakkne1

La historia de Omar Bin Omran ha conmocionado al mundo y a la sociedad argeliana, ya que el hombre estuvo secuestrado por 27 años -cuando tenía 16 años- y finalmente fue liberado en el sótano de su vecino, a una distancia sorprendentemente corta de su propia casa, a tan solo 200 metros de distancia. Su vecino ahora tiene 61 años, sin embargo, el hallazgo del hombre no solo está conmocionando al mundo, sino que ha revelado un perturbador misterio de casi tres décadas.

El rescate de Omar ocurrió el pasado domingo 12 de mayo, cuando el hombre, hoy de 45 años y con barba, fue hallado en el sótano debajo del piso cubierto de heno de la casa de su vecino en una especie de corral de ovejas, como muestra un vídeo que se hizo viral en redes sociales. Fueron los familiares de la víctima quienes dieron aviso a la policía después de que el hermano del vecino sugiriera que este estaba involucrado en el secuestro en una publicación en las redes sociales.

Este es uno de los secuestros más largos en la historia, hasta el momento. Fuente: Pexels

Era el año 1997 cuando Bin Omran salió de su casa para ir a clases, sin embargo nunca regresó. En ese entonces, Argelia estaba en plena guerra civil. El Gobierno argelino y varios grupos rebeldes islamistas libraron una encarnizada guerra en la que se estima murieron entre 150.000 y 200.000 personas.

Publicidad

El “crimen atroz” como lo han calificado los investigadores tuvo lugar en Djelfa, a 300 kilómetros de la capital.

¿Por qué nunca pidió ayuda?

Cuando la policía le preguntó al hombre por qué no había pedido ayuda en más de 20 años, Omar aseguró que su secuestrador “le había hecho un hechizo” ya que a pesar de ver a sus familiares, él no podía hablarles. Al momento del rescate, el presunto captor intentó huir. El ministerio de Justicia argelino informa también que en estos momentos se encuentra con ayuda psicológica.

Al parecer hay rumores que señalan que el hermano de Omar habría advertido sobre su paradero porque quería quedarse con una parte de la herencia. El hombre de 45 años ahora, está recibiendo ayuda psicológica ya que cuando se encontró estaba desorientado.

Omar desapareció cuando era solo un adolescente, su madre nunca dejo de buscarlo, aunque murió en 2013 en espera de encontrarlo y sus últimas palabras fueron “por favor, no dejen de buscar a Omar. Estoy seguro de que todavía está vivo”.

Este es es uno de los sucesos más polémicos en los últimos años en Argelia, y podría considerarse como uno de los secuestros más largo de la historia conocidos hasta el momento.

Temas relacionados