El método ideal y casero para proteger las almohadillas de tu perro

Con este remedio sencillo, vas a proteger las almohadillas de tu perro, una de las partes más expuestas de su cuerpo; ¡cuida a tu perrhijo!

author

Por:

Karla Roca

El método ideal y casero para proteger las almohadillas de tu perro
Fuente: Canva Medioimages/Photodisc de Photo Images

El principal contacto que tiene tu perro con el ambiente, más propiamente dicho con el suelo, son sus patitas, y a pesar de que las almohadillas están compuestas por una piel más gruesa que el resto de su cuerpo, están expuestas a todo tipo de agentes que pueden dañarlas.

En esta temporada de calor mucho se nos recomienda no sacar a pasearlos en horas de sol para evitar quemaduras graves en los cojinetes, pero también existen otros factores que pueden lesionarlos, como el frío, la tierra, las piedras e incluso objetos punzocortantes que puedan encontrarse tirados.

article image
Fuente: Canva Damedeeso

Te compartimos a continuación algunos consejos para proteger las almohadillas de tu mejor amigo de cuatro patas.

¿Cómo proteger las almohadillas de tu perro?

Lo principal para mantener una adecuada salud en las patitas de tu perro radica en una correcta hidratación, y aunque hay varias cremas y ungüentos que funcionan como humectantes, hoy te presentamos un remedio casero que puedes preparar hoy mismo.

Esta fórmula la puedes preparar con ingredientes que tienes en casa, principalmente aceite de coco y miel de abeja; checa a continuación todos los detalles.

article image
Fuente: Canva Ivan Babydov de Pexels

Para preparar, necesitarás lo siguiente:

  • 2 cucharadas de miel de abeja
  • 1/4 de taza de aceite de coco
  • Una cucharada de madera
  • Un refractario que resista el calor
  • Un bote de vidrio

Para preparar esta receta, solo es necesario que sigas los siguientes pasos:

En primer lugar, junta el aceite de coco y la miel de abeja en el refractario colocándolo en baño maría, hasta que tengas una mezcla homogénea.

Posterior a esto, retira la mezcla del fuego y colócala en el bote de vidrio, dejándola enfriar hasta que se vuelva sólida. El producto se puede conservar en un lugar fresco por varios meses.

Para utilizarla, solo tienes que tomar un poco y untarla en las almohadillas de tu perrito, previamente limpias, asegurándote de que se absorba bien.

Es recomendable realizarlo antes o después de salir a la calle, o cuando notes que se sus patitas se han resecado mucho.

Y tú, ¿qué otro consejo aplicas para mantener las patitas de tu perro en perfecto estado?

Temas relacionados