Pareja quería renovar la cocina de su casa y halla colección de monedas millonaria

Las remodelaciones pueden generan dolores de cabeza, pero también algunas veces hacerte muy rico. Así le sucedió a esta pareja de Reino Unido.

Por:

Melisa Sbrocco

Una pareja encontró durante una remodelación monedas antiguas que cuestan millones. Fuente: Un día como hoy @comohoyundia123 / Canva.

La pequeña aldea de West Dorset, en el sur de Reino Unido, alberga la granja South Portoon, una casa comunal del siglo XVII. Betty y Robert Fooks, los actuales propietarios, tenían en mente renovar su vieja cocina para ganar espacio entre el suelo y el techo. Sin embargo, durante los trabajos de renovación, se encontraron con una sorpresa inesperada: un tesoro compuesto por mil monedas de oro y plata.

La pareja adquirió la propiedad en 2019 y desde entonces emprendieron un extenso proceso de renovación. En la cocina, por ejemplo, retiraron el moderno suelo de hormigón y excavaron más de medio metro para lograr una mayor separación hasta el primer piso de la casa.

Fuimos quitando todos los suelos y techos para dejar las paredes originales de piedra. Decidimos rebajar la planta baja para darnos más altura”, dijo Betty. Durante este proceso, al retirar el concreto, descubrieron la presencia de losas viejas debajo en algunas áreas, pero decidieron seguir excavando.

Publicidad

El millonario descubrimiento en el medio de la remodelación

Fue así como, a la luz de las antorchas en una tarde de octubre, descubrieron la deslumbrante fortuna enterrada bajo el suelo de la cocina. La colección de monedas, subastada por la casa Duke’s de Dorchester el pasado 23 de abril por un precio de 35.000 libras (40.514,98 euros), incluía una amplia variedad que va desde modestos seis peniques hasta una valiosa moneda de oro valorada en 20 chelines.

Monedas encontradas durante la remodalación. Fuente: Un día como hoy @comohoyundia123.

Las monedas, que representan a los monarcas ingleses que gobernaron entre 1547 y 1649, fueron identificadas por expertos del Museo Británico. Se cree que estas piezas fueron enterradas dentro de un cuenco de cerámica vidriada entre 1642 y 1644. Betty Fooks compartió: “Una noche, estaba con los niños y mi marido estaba cavando con un pico cuando llamó para decir que habían encontrado algo. Puso todas las monedas en un balde. Si no hubiéramos bajado al suelo, todavía estarían escondidas allí. Supongo que la persona que las dejó intentó recuperarlas pero nunca tuvo la oportunidad”.

Moneda encontrada en la casa de Reino Unido. Fuente: Un día como hoy @comohoyundia123.

La pareja informó del hallazgo a las autoridades y el tesoro de Reino Unido, como ahora se le conoce, escondido durante la primera guerra civil inglesa (1642-1646), salió a subasta por piezas con un precio inicial de 40.000 euros.

El descubrimiento del tesoro de Reino Unido no solo fue una sorpresa para Betty y Robert Fooks, sino que también generó un gran interés histórico y arqueológico en la comunidad local y más allá. Expertos en numismática y arqueología han examinado detenidamente las monedas y el contexto en el que fueron encontradas, proporcionando una fascinante ventana al pasado de la región durante la guerra civil inglesa.

Temas relacionados