Conductor de ambulancia muere de un infarto mientras intentaba a salvar a víctima de un paro cardiaco

La muerte del conductor de ambulancias conmocionó a la sociedad italiana por lo repentina que fue, e invita a reflexionar sobre la salud propia y de nuestros seres queridos.

author

Por:

Julia Castro

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Conductor de ambulancia muere de un infarto mientras intentaba a salvar a víctima de un paro cardiaco
Conductor de ambulancia muere de un infarto mientras salvaba a víctima de un paro cardiaco. Fuente: Pixabay

Padecer de una enfermedad y que esta sea detectada a tiempo, puede ahorrar muchos malestares futuros, con tratamientos y atención oportuna, se pueden revertir algunos de los efectos más dolorosos de cualquier padecimiento y que incluso pudiera llegar a la muerte, pero ¿qué pasa cuando la muerte llega sin avisar, como un infarto repentino?

El italiano, Roberto Campigotto de 57 años llevó una vida tranquila y siempre procuraba ayudar a los demás, por esta misma razón, decidió dedicar su vida como conductor de ambulancia, sin embargo nadie logró auxiliarlo a él, ya que al tratar de salvarle la vida a un hombre el pasado 21 abril, el corazón de Roberto no resistió y falleció de un infarto.

Campigotto era reconocido dentro de la comunidad y en los servicios de emergencias italianos lo apodaban 118, el hombre murió cuando trataba de salvarle la vida a una persona que anteriormente había sufrido un paro cardiaco.

Publicidad

article image
Un infarto puede ocurrir en un momento inesperado, en cualquier edad, por eso procura siempre tener una buena alimentación y hacer ejercicio con regularidad. Fuente: Freepik

El suceso, ¿por qué fue tan repentina la muerte del hombre?

    Los hechos ocurrieron el pasado 21 de abril en Montorondo, en la región del Lazio en Italia, cuando los servicios de emergencias recibieron una llamada para solicitar socorro por un hombre, según ha detallado la cadena de televisión pública ‘RAI’. Los sanitarios, acudieron al lugar y, al comenzar las maniobras de reanimación, el conductor de ambulancia comenzó a sentirse mal.

Al poco tiempo llegaron al lugar dos ambulancias más y el médico del helicóptero de ayuda, que determinó que se trataba de un infarto. Sin embargo, la carrera al hospital y los esfuerzos por reanimarlo fueron inútiles.

El conductor de ambulancia dejó a su esposa y sus dos hijos, por lo que la compañía Ares 118 le envió a través de X sus condolencias a la familia y los amigos del hombre, según el medio local ‘Il Gazzetino’.

“El servicio regional de salud se solidariza con el dolor de la familia y la comunidad de Roberto, conductor de rescate del Ares 118 que falleció prematuramente mientras desempeñaba su trabajo con la dedicación y espíritu de servicio que lo distinguía”, señalaron los servicios de emergencias.

¿Qué es un infarto?

De acuerdo con la clínica Mayo, un infarto ocurre cuando se obstruye una arteria que lleva sangre y oxígeno al corazón. Los depósitos de grasa, que contienen colesterol, se acumulan con el paso del tiempo y forman placas en las arterias del corazón.

Si una de estas placas se deteriora, puede formarse un coágulo de sangre, los cuales pueden obstruir las arterias y provocar el infarto. Durante un ataque cardíaco, el tejido del músculo del corazón muere por la falta de flujo sanguíneo.

Temas relacionados