“El Resplandor”, así luce hoy el hotel donde se grabó la icónica película

El hotel informó el sábado en una publicación de Facebook que brindará apoyo a los huéspedes mientras se realizan las reparaciones.

LucianoCar

Por:

Luciano Carluccio

22 de abril de 2024, 6:25 p.m.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
"El Resplandor", así luce hoy el hotel donde se grabó la icónica pelicula. Fuente: X.@clackamasfire

Un incendio declarado en la noche de este jueves dañó parcialmente el hotel Timberline Lodge, más conocido como el Overlook Hotel, el nombre que adoptó en la famosa película de terror The Shining (El resplandor, en español) de Stanley Kubrick, protagonizada por Jack Nicholson.

El medio TMZ detalla que el fuego se inició en el ático de este hotel, situado en el estado de Oregón, en torno a la medianoche, y la rápida intervención de los bomberos impidió que se extendiera por sus instalaciones.

Según esta versión, el personal de este hotel, donde se hospedan principalmente amantes de los deportes de invierno, desalojó las zonas más comprometidas antes de que llegaran los bomberos y el incendio no duró en total ni dos horas. Se desconoce el origen del fuego, pero todo indica que pudo comenzar con chispas que salieron de una chimenea

Publicidad

    El edificio data de 1937 y no es el único set de rodaje de la película, pero a él pertenecen las imágenes del principio, cuando el escritor Jack Torrance (Nicholson) aparece con su mujer y su hijo para ocupar su puesto de administrador del hotel, y también las escenas finales.
Hotel, imagen ilustrativa. Fuente: Pexels.

El hotel informó el sábado en una publicación de Facebook que brindará apoyo a los huéspedes mientras se realizan las reparaciones, además de que trabajará para garantizar la calidad del agua. También se realizan esfuerzos de conservación histórica.

El hotel reabrirá sus puertas tras los daños

Luego del incendio, las conclusiones finales mostraron que los daños provocados por el incendio y al agua utilizada para extinguirlo son “benignos” y se limitaron a ciertas áreas, informó el hotel, lo que produjo que finalmente su estación de esquí reabriera el pasado sábado.

El Resplandor, la famosa novela escrita por Stephen King en 1977 no fue solo una inspiración divina más de este prolífico escritor estadounidense, sino que se basa en una experiencia propia que vivió con su esposa en un hotel de Colorado. Ambos se alojaron en la habitación 237, donde se dieron varios sucesos, entre ellos un horrible sueño en el que el escritor veía como su hijo le pedía ayuda sin poder hacer nada por él.

Temas relacionados