Una influencer asesina a su novio y mata a su bebé tirándole del coche en marcha

Las víctimas de la asesina tenían 29 años y ocho meses. Finalmente, Danielle Johnson estrelló su coche y también murió.

Por:

Luciano Carluccio

Una influencer asesina a su novio y mata a su bebé tirándole del coche en marcha. Fuente: Pexels.

Estados Unidos está conmocionado ante el accionar de Danielle Johnson, la reconocida influencer de astrología de Los Ángeles. Sucedió que, después de colgar en la red social X mensajes alarmantes sobre la llegada del eclipse lunar, la mujer apuñaló a su novio para posteriormente darse a la fuga y lanzar a sus dos hijas del coche en movimiento, algo que nadie creyó que iba a suceder. Como resultado de la última acción, su hija menor, una bebé de ocho meses, falleció en el acto.

La cronología de esta locura comenzó cuando, días antes del acontecimiento astronómico, Danielle Ayoka calificó al eclipse como “el epítome de la guerra espiritual” y le dijo a la gente que necesitaban “elegir un bando”. Tres días después del fenómeno, durante la madrugada del jueves, la influencer apuñaló a su pareja Jaelen Chaney de 29 años, mientras este estaba en el sofá. Las pericias científicas demostraron que intentó mover el cuerpo, pero finalmente desistió y este terminó en la cocina. Tras lo hecho, la asesina emprendió la fuga.

Influencer, imagen ilustrativa. Fuente: Pexels.

Para este último acto, la influencer tomó a sus dos hijas de nueve años y ocho meses y las subió al coche con ella. Durante el trayecto, Johnson abrió la puerta del móvil de manera repentina y lanzó a las niñas en movimiento. La mayor, por suerte, consiguió salir ilesa del acto, pero la bebé falleció como consecuencia del golpe. Poco después, la asesina estrelló su Porche Cayenne contra un árbol y murió a causa de las lesiones.

Publicidad

Antes de todo lo sucedido, la influencer había realizado publicaciones verdaderamente alarmantes sobre el eclipse. La mujer publicó una serie de mensajes con una serie de discursos antisemitas, teorías de conspiración y advertencias alarmistas el jueves y el viernes. La principal hipótesis, por más increíble que parezca, es que el eclipse pudo haber sido un factor desencadenante en la mente de Ayoka, por lo que “se convirtió” en asesina.

Posibles problemas de salud mental

Además de la mencionada hipótesis, los investigadores apuntan a un posible trastorno de la salud mental en la asesina al momento de haberse desarrollado las acciones. Un familiar cercano reveló que cree que lo ocurrido está relacionado con problemas con el posparto, aunque los especialistas descartaron esa teoría.

Asesinato, imagen ilustrativa. Fuente: Pexels.

La doctora Natalie Rasgon, profesora de psiquiatría de Stanford, descarta que en ese momento viviera un episodio de psicosis posparto dado que este tipo de episodios ocurren hasta dos meses después del nacimiento y el bebé de Johnson tenía ya 8 meses. Estados Unidos se encuentra conmocionado ante el accionar de la influencer.

Temas relacionados