Israel está solo: E.E.U.U. no participará en una posible contraofensiva

El presidente estadounidense, Joe Biden, le confirmó la decisión a Benjamín Netanyahu el pasado sábado.

LucianoCar

Por:

Luciano Carluccio

14 de abril de 2024, 6:49 p.m.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Israel está solo: E.E.U.U. no participará en una posible contraofensiva. Fuente: X @simonateba

El mundo se encuentra paralizado por el reciente ataque de Irán a Israel y más de una persona cree que se estaría por avecinar una tercera guerra mundial. En todo este contexto de incertidumbre, de donde también se mantiene en alerta lo sucedido en Ucrania y Rusia, ha sido el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, quien increíblemente se bajó de una posible respuesta de su principal aliado para con una hipotética contraofensiva.

Joe Biden. Fuente: X. @OppenheimerAr

La decisión ha sido comunicada por el mandatario americano en conjunto con su equipo de seguridad nacional. La comunicación fue más precisamente en la noche del sábado, en donde Joe Biden le avisó al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, que la interceptación por parte de Israel de la embestida iraní ya es una gran victoria en este contexto, y que una contraofensiva es totalmente innecesaria.

Los detalles de la conversación, revelados este domingo por la cadena CNN y el diario The Wall Street Journal, coinciden con las declaraciones a la primera de John Kirby, portavoz de seguridad nacional de la Casa Blanca, sobre la “superioridad militar” de Israel a la hora de evitar daños generalizados, prueba, a juicio del portavoz, de que Irán no era la “potencia militar que dice ser”. Con este acto, queda demostrado que el presidente de los Estados Unidos está tratando de evitar una escalada mas alta del conflicto, algo que lo puede perjudicar de cara a las elecciones de noviembre.

Publicidad

Irán amenaza a los Estados Unidos

En este contexto, otro de los puntos que da a entender mucho más el accionar de los Estados Unidos es la amenaza que ha recibido por parte de Irán, país que amenazó con atacar sus bases si intercede en el conflicto apoyando a Israel. El ministro de Exteriores de Irán, Hosein Amir Abdolahian, fue quien extendió el mensaje: “Advertimos que en caso de que el espacio aéreo o el territorio de los países sean utilizados por EE UU para defender y apoyar al régimen de Tel Aviv, la base estadounidense en ese país será inevitablemente atacada” concluyó.

Israel. Fuente: X. @ValenSanRo

Irán posee uno de los mayores arsenales de misiles de Oriente Próximo, con más de 3.000 misiles balísticos, según un cálculo divulgado en 2022 por el Mando Central del ejército de Estados Unidos. En la última década, el país ha mejorado notablemente la precisión de unos misiles que desde hace años son considerados una amenaza por Occidente.

Temas relacionados