Apuñalamiento múltiple en Australia deja al menos 6 muertos

Un terrible suceso ocurrió en un centro comercial de Sydney, Australia. Un total de seis personas murieron tras un ataque de un hombre con arma blanca.

Por:

Melisa Sbrocco

Apuñalamiento múltiple en un centro comercial de Sidney. Fuente: AP /Rick Rycroft.

El apuñalamiento múltiple en Australia ha dejado al menos seis muertos y un número no especificado de heridos, algunos en estado crítico. El incidente tuvo lugar este sábado en el centro comercial Bondi Junction, en el este de la ciudad. La Policía confirmó que el presunto atacante fue abatido por disparos de una agente de Policía presente en el lugar.

Apuñalamiento múltiple en un centro comercial de Sydney. Las víctimas que presenciaron el suceso. Fuente: AP/Rick Rycroft.

El incidente comenzó poco antes de las 16.00 horas locales de Australia cuando un individuo armado con un cuchillo irrumpió en el centro comercial y procedió a atacar a las personas presentes, lo que provocó la evacuación inmediata del edificio. De acuerdo con las primeras investigaciones policiales, el individuo entró en el centro comercial por primera vez alrededor de las 15.10 horas y regresó diez minutos después con un cuchillo en la mano.

El desenlace del apuñalamiento en el centro comercial de Sidney

Según el comisionado adjunto de Policía, Anthony Cooke, el individuo apuñaló a “unas nueve personas” y comenzó a subir planta a planta hasta que una agente de Policía le ordenó detenerse en el quinto piso, momento en el que el individuo se volvió hacia ella con el cuchillo en alto y fue abatido por los disparos de la agente.

Publicidad

Policía de Australia. Fuente: AP /Rick Rycroft.

Inicialmente se informó de cinco muertos durante el apuñalamiento, pero una sexta víctima falleció posteriormente a causa de sus heridas mientras recibía tratamiento en el hospital, según fuentes policiales austriacas. En total la cantidad de víctimas fue de nueve personas, pero el resto de este número se encuentran aún con vida.

El primer ministro del país, Anthony Albanese, condenó el incidente y aseguró que el individuo actuó en solitario. Destacó el heroísmo de la agente de Policía de Australia, otro individuo que se enfrentó al agresor armado con un bolardo, y los empleados del centro comercial que ayudaron a la gente a esconderse.

Por otro lado, el comisario de la Policía Federal Australiana, Reece Kershaw, se negó a especular sobre los motivos del apuñalamiento múltiple, aunque descartó el móvil terrorista. La comisaria de Policía Karen Webb avanzó que el agresor, un individuo de 40 años, no tenía “motivos ideológicos”. En sus palabras, “lo que ha pasado no es un ataque terrorista”.

Temas relacionados