Marta Hermoso y Enrique Abascal: ¿Cómo fue la relación que acabó en robo?

Una serie de mensajes filtrados han revelado el tipo de relación que llevaban la acusada de robo y su presunta víctima.

author

Por:

Nicolas Lafferriere

Los mensajes entre Enrique Abascal y Marta Hermoso
Enrique Abascal y Marta Hermoso compartieron varios mensajes alrededor del robo en septiembre. Foto: Producción La Península Es

El presunto robo de Marta Hermoso a Enrique Abascal se ha convertido en una de las noticias más buscadas de la semana. La reconstrucción del crimen ha revelado una serie de mensajes entre la influencer y el empresario mexicano, que para muchos son reflejo de una posible relación cercana.

Y es que, tal y como ha revelado la Policía Municipal tras su investigación, ambos protagonistas del robo en el Wellington Hotel & Spa de Madrid se conocían desde al menos un día antes del crimen. Todo indica que llegaron a estar juntos un tiempo considerable para ganar la confianza de la que ella se habría aprovechado.

Imágenes de la cámara de seguridad del robo de hotel en Madrid (septiembre de 2024)
Marta Hermoso, entrando y saliendo de la habitación de Enrique Abascal. Foto: Policía Municipal de Madrid

Y la prueba de esto son los mensajes de WhatsApp revelados en El programa de Ana Rosa. El ciclo transmitido por Telecinco ha brindado detalles de una conversación posterior al robo en septiembre de 2024, donde Enrique Abascal reacciona con dudas a las palabras de preocupación de Marta Hermoso.

Los mensajes de Hermoso y Abascal

“Estoy en shock; cuando quieras, llámame. ¿Estás bien?“, escribe la influencer en primera instancia. El empresario mexicano empieza a sospechar de ella, a lo cual recibió una respuesta directa: ”Me parece de muy mal gusto que estés de mal humor conmigo cuando solo estoy preocupada por ti".

“Te deseo que averigües quién te hizo eso lo antes posible”. Abascal sigue sospechando. “Me siento súper mal por ti, te lo juro”, insiste Hermoso. “Lo entiendo. Estoy al teléfono con mi mamá porque, aunque no lo creas, tengo miedo… no sé si alguien te venía siguiendo. No creo, ¿no? Estoy con paranoia, piensa que yo vivo sola”.

WhatsApp
Los mensajes de WhatsApp revelaron una presunta relación sentimental entre la víctima y la sospechosa. Fuente: Freepik

Es así como Enrique Abascal decidió ser directo con sus sospechas: “¿Por qué? ¿Tienes relojes caros también?“, preguntó. Marta Hermoso negó tener objetos de valor y reprochó la actitud del empresario: “No sé a qué te dedicas, ni se nada sobre ti. Pero si te ha pasado esto, es porque sabían quién eres o qué tenías”. Él, entonces, responde: “Soy empresario, como el 90% de tus amigos. Así que no te preocupes, van a investigarlo”.

¿Hubo más que una relación profesional?

A pesar de que, en palabras de ella, no se conocían antes de que él ingresara al hotel en Madrid, lo cierto es que Abascal y Hermoso se mantuvieron cercanos durante el transcurso del fin de semana. Ambos compartieron visitas a locales exclusivos de la zona, e incluso las cámaras de seguridad captaron a la influencer entrando y saliendo de la habitación del empresario en más de una oportunidad.

Respecto a si ambos mantenían una relación sentimental, todavía no está del todo claro. Aunque acercamientos previos en WhatsApp del tipo “La pasé súper. Sabes deli” o “me encanta tu voz, lo más sexy del mundo” abren todo tipo de especulaciones. Hoy ambos se encuentran en lados distintos de la historia. Mientras que Enrique Abascal busca justicia por los 400.000 euros robados, Marta Hermoso es la principal sospechosa de un robo que ha tomado demasiada atención mediática.

Temas relacionados