¿De qué trabajaba Marta Hermoso? Esto dijo la influencer detenida en el pasado

Tiempo antes del robo, la influencer concedió una entrevista en la que reveló a qué se dedicaba antes de ser detenida.

author

Por:

Adonis Martínez

Marta Hermoso trabajo
¿Cuál es el trabajo de Marta Hermoso? Fuente: Península ES.

El nombre de Marta Hermoso ha saltado a la actualidad tras su detención por un robo millonario en Madrid. La influencer sevillana, de 35 años, está acusada de participar en el hurto de 400.000 euros en joyas y dinero al empresario mexicano Enrique Abascal, alojado en el hotel Wellington. El golpe se produjo a finales de septiembre y, gracias a las cámaras de seguridad, la Policía pudo identificar a los cuatro implicados.

Desde que se hizo pública la noticia, las búsquedas para saber quién es Marta Hermoso se han disparado. Sin embargo, la influencer ha borrado sus perfiles en redes sociales, tratando de borrar cualquier huella digital. Un movimiento que no ha impedido que resurja una entrevista suya publicada a principios de 2024, donde hablaba de su vida pública y profesional con total naturalidad.

Marta Hermoso, acusada de robar al empresario Enrique Abascal
Foto: YouTube (Boommarbellatv.es)

Lo que entonces parecía una figura más del mundo influencer, ahora está en el foco por un caso de robo con fuerza que aún sigue bajo investigación. Las autoridades tratan de esclarecer el papel exacto de cada implicado en un asalto que mezcla lujo, engaño y una cara pública que ahora se desvanece.

¿No es influencer? Así es el trabajo de Marta Hermoso

    Antes de que su nombre saltara a los titulares por un robo millonario, Marta Hermoso se presentaba como organizadora de experiencias para influencers. En una entrevista concedida a principios de 2024, explicaba que su labor consistía en coordinar fines de semana promocionales en hoteles de lujo, como el Puente Romano de Marbella, donde gestionaba estancias con itinerarios completos.

Su trabajo incluía desde desayunos y cenas hasta actividades como yoga, pilates y fiestas nocturnas, todo pensado para generar contenido en redes sociales. Aunque ella misma insistía en que no era influencer, sí trabajaba estrechamente con ellos, gestionando eventos que mezclaban estilo de vida, marketing y visibilidad online.

Marta Hermoso, acusada de robar al empresario Enrique Abascal
Foto: Producción La Península Es / YouTube (Boommarbellatv.es)

Durante esos encuentros, Marta actuaba como intermediaria entre los alojamientos de lujo y los creadores de contenido, diseñando cada detalle para que la experiencia resultara atractiva tanto para los invitados como para las marcas involucradas. Una actividad profesional que hoy queda eclipsada por su vinculación a un caso judicia por robo a Enrique Abascal.

Qué se sabe del robo

Durante la investigación, los agentes identificaron a Daniel, un viejo conocido de la policía por sus antecedentes en el distrito madrileño de Usera-Villaverde. Según su testimonio, fue Marta Hermoso quien ideó el plan del robo. Asegura que ella lo contactó directamente para sustraer los relojes de lujo guardados en la caja fuerte de una de las habitaciones del hotel Wellington.

Daniel contó que llegó a reservar una habitación en el mismo hotel a su nombre, pero al recibir la llamada de Marta pidiéndole que subiera a la 423, donde ella se encontraba con un cliente, decidió no involucrarse. Rechazó la propuesta, abandonó el hotel y solicitó el reembolso de su estancia, que finalmente le fue concedido.

Cuando los agentes le mostraron imágenes de las mujeres que entraron con la víctima al hotel, Daniel no dudó en señalar a Marta Hermoso. La influencer fue detenida poco después en la calle Velázquez, a escasos metros del hotel, donde además reside. En su defensa, Marta declaró que solo estuvo en la habitación unos minutos, y negó haber tenido acceso a la caja fuerte o conocer su contenido.

Temas relacionados