Un hombre de 62 años recibe 2 disparos y está en estado grave en Torrejón de Ardoz

También tuvieron que atender de emergencia a una mujer que sufrió un ataque de ansiedad grave.

author

Por:

Adonis Martínez

Samur
El Servicio de Emergencias atendiendo en el lugar de los hechos. Fuente: Summa 112 Comunidad de Madrid.

Un hombre de 62 años se encuentra en estado grave tras recibir dos disparos en plena calle en Torrejón de Ardoz, Madrid. El suceso ocurrió en la noche del lunes, poco antes de las once, en la calle Azucenas del municipio.

Hasta el lugar se desplazaron sanitarios del Summa 112, que atendieron a la víctima en el lugar de los hechos antes de trasladarla de urgencia al hospital. Según Emergencias Comunidad de Madrid, su estado es grave.

Por el momento, se desconocen las circunstancias del ataque y si hay sospechosos identificados. La Policía ya ha abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido y dar con el autor de los disparos.

2 heridas por arma de fuego

    El hombre herido en el tiroteo de Torrejón de Ardoz presenta dos impactos de bala en el muslo derecho, lesiones que le provocaron una fractura de fémur. Así lo ha confirmado un portavoz de Emergencias 112, que también ha indicado que fue necesario intubarlo en el lugar antes de su traslado urgente al Hospital de La Princesa, donde ingresó con pronóstico grave.

Durante la intervención de los servicios de emergencia, una mujer de 53 años tuvo que ser atendida por una crisis de ansiedad. Según informaron los equipos sanitarios, se encontraba muy alterada por lo sucedido y fue trasladada con pronóstico leve al Hospital de Torrejón de Ardoz por una ambulancia municipal.

Policía Nacional.
Fuente: Policía Nacional.

La investigación ha quedado en manos de la Policía Nacional, que ya trabaja en la reconstrucción de los hechos para identificar a los responsables del ataque. Por el momento no se ha informado de ninguna detención, aunque los agentes no descartan ninguna hipótesis en torno a las causas del suceso.

Posibles penas en España por disparar con arma de fuego

​En España, disparar un arma de fuego sin causar lesiones puede constituir un delito de tenencia ilícita si se carece de licencia, con penas de prisión de uno a dos años para armas cortas y de seis meses a un año para armas largas, según el artículo 564 del Código Penal. Estas penas se agravan si el arma carece de marcas de fábrica, ha sido introducida ilegalmente o ha sido modificada, elevándose a penas de dos a tres años y de uno a dos años, respectivamente.

Si el disparo se realiza con intención de causar daño o intimidar, podría considerarse tentativa de homicidio o lesiones, con penas que varían según la gravedad del acto. En casos de homicidio imprudente con arma de fuego, el artículo 142 del Código Penal establece penas de prisión de uno a cuatro años, además de la privación del derecho a portar armas por un periodo de uno a seis años.

Temas relacionados