Pega y roba a un hombre, y cuando lo van a detener se hace el dormido en Tarragona

Sin lugar a dudas, una de las noticias más curiosas más de la jornada, aquí se cumplió el dicho de que “la policía no es tonta”.

author

Por:

Adonis Martínez

Mossos
Los Mossos adquieren más autoridad de Cataluña. Fuente: Península ES/ Mossos D'Esquadra.

La madrugada del sábado en Tarragona dejó un nuevo caso de violencia urbana. Un joven de 18 años intentó robar un teléfono móvil utilizando una navaja como amenaza. Los hechos ocurrieron en plena avenida Ramón y Cajal, pasadas las cuatro de la madrugada, cuando abordó a un hombre exigiéndole el dispositivo bajo coacción.

Lejos de intimidarse, la víctima se negó a entregarlo, lo que provocó que el agresor sacara el arma blanca y le hiciera un corte en una de las manos. Aun así, el hombre logró mantener la calma y avisó rápidamente al 112, dando aviso de lo ocurrido mientras el atacante huía del lugar.

Mossos D'Esquadra (Policía de Barcelona)
Fuente: X (@mossos)

Poco después, una patrulla uniformada de los Mossos d’Esquadra, junto a agentes de paisano del Grupo de Delincuencia Urbana, se desplegó por la zona. Gracias a la descripción facilitada por la víctima, el sospechoso fue localizado y detenido. La investigación sigue abierta para esclarecer todos los detalles del intento de robo.

Tira el móvil y se hace el dormido para que no lo detengan

    Mientras una patrulla uniformada tomaba declaración a la víctima del asalto, los agentes de paisano rastreaban las calles cercanas con una descripción precisa del atacante. La búsqueda llevó a los Mossos hasta el parque de Sant Rafael, donde detectaron a un joven que encajaba con el perfil. Al notar la presencia policial, el sospechoso optó por huir a toda prisa.

Durante unos minutos consiguió despistarlos, pero su intento de desaparecer quedó frustrado cuando lo localizaron entre unos matorrales, fingiendo dormir para evitar levantar sospechas. La escena no convenció a los agentes, que procedieron a identificarlo y registrar sus pertenencias. En ese momento hallaron una funda de móvil que había arrojado durante la huida, la cual fue recuperada poco después.

Mossos d'Esquadra
Mossos d'Esquadra en una patrulla rutinaria. Fuente: Mossos d'Esquadra

El joven fue detenido acusado de robo con violencia y lesiones, ya que la víctima tuvo que recibir puntos de sutura por la herida en la mano. El domingo 20 de abril pasó a disposición judicial en un juicio rápido celebrado en el juzgado de guardia. La policía catalana no ha querido revelar, por ahora, más datos personales del arrestado.

¿Cuáles son las penas por estos actos?

En un caso como el ocurrido en Tarragona, el delito principal es el robo con violencia o intimidación, que está castigado en España con penas de prisión de entre 2 y 5 años. Esta pena puede aumentar si se emplea un arma, como una navaja, o si hay otras circunstancias agravantes.

Además, al haber causado una herida que requirió puntos de sutura, el joven también podría enfrentarse a un delito de lesiones. En estos casos, si la lesión necesita tratamiento médico o quirúrgico, la ley contempla penas de prisión de 3 meses a 3 años, o una multa, dependiendo de la gravedad.

Por tanto, la suma de ambos delitos podría acarrear una condena que combine prisión por el robo con violencia y otra pena adicional por las lesiones ocasionadas a la víctima. La decisión final dependerá del juez y de los detalles concretos del caso.

Temas relacionados