Semana Santa 2025: cómo preparar unas exquisitas y económicas torrijas caseras

Toma nota de los ingredientes y pasos para hacer la receta más económica de torrijas.

author

Por:

Nicolas Lafferriere

Torrijas españolas.
Torrijas españolas simples y baratas para cerrar Semana Santa en una nota dulce. Foto: iStock

Semana Santa es una gran oportunidad para probar uno de los postres típicos de España. Las torrijas son favoritas de muchos, y es para los fanáticos de este plato que compartimos una receta para prepararla de forma sencilla y económica, incluso si faltan pocas horas para terminar el día.

Hablamos de un postre con todo tipo de variedades gracias a su simplicidad. Es natural que los grandes expertos culinarios del país deseen darle un giro de 180 grados a esta receta, ya sea sumando ingredientes como alcoholes o tipos de endulzantes, o incluso eliminando otros.

Torrija española
Prepara esta torrija sencilla y económica en simples pasos. Foto: Wikimedia Commons

Un plato Un plato tan económico y apto para la cuaresma ha perdurado por cientos de años. Concretamente desde el Siglo XV, cuando el poeta de la corte de los Reyes Católicos Juan de Encina comentaba que “miel y muchos huevos para hacer torrejas” eran el plato indicado para la recuperación de las parturientas. Y puedes hacerlo este domingo para la cena de Pascua.

Ingredientes de la torrija económica

Esta receta te permitirá hacer hasta ocho torrijas en cuestión de unos pocos minutos. La cantidad de ingredientes es la justa y necesaria para que no gastes dinero de más, sin negarte este delicioso postre tradicional de estas fechas.

Estos son los ingredientes que debes utilizar para hacer esta torrija económica:

  • Una barra de pan (del día o duro).
  • 600 mililitros de leche.
  • 3 huevos.
  • Canela en rama.
  • Canela para espolvorear.
  • 100 gramos de de azúcar.
  • Aceite de oliva.

Toma nota de la Preparación

Sigue estos pasos para preparar torrijas caseras:

  1. Calentar la leche en una olla junto con 2 ramas de canela y azúcar hasta que hierva. Mientras la leche se calienta, cortar la barra de pan en rebanadas de aproximadamente 2 cm de grosor.
  2. Una vez que la leche haya hervido, verter en un plato hondo donde serán remojadas las rebanadas de pan. Preparar otro plato hondo donde serán batidos los tres huevos.
  3. Calentar una sartén con aceite a fuego alto para que las torrijas se cocinen rápidamente y no absorban demasiado aceite.
  4. Cuando las torrijas estén blandas, pero sin llegar a desmenuzarse, retirarlas una por una, pasarlas por el huevo batido y freirlas en el aceite caliente hasta que estén doradas por ambos lados.
  5. Una vez fritas, colocarlas en un plato con papel absorbente para que escurran el exceso de aceite.
  6. Por último, es fundamental aplastarlas ligeramente con una espátula y espolvorear canela o azúcar justo después de retirarlas del aceite.

A pesar de ser un postre de Semana Santa, puedes replicar esta receta en cualquier momento del año.

Temas relacionados