El Gobierno busca prohibir el uso de imágenes de famosos en anuncios de la industria de juego
El PSOE y Sumar buscan rescatar restricciones del Real Decreto 958/2020, tumbado por el Tribunal Supremo.
El Gobierno español, a través del Grupo Socialista y Sumar, ha presentado una serie de enmiendas al Proyecto de Ley de Atención a la Clientela con el objetivo de endurecer la regulación de la publicidad en la industria del juego.
Uno de los puntos más destacados de la propuesta es la prohibición del uso de personas o personajes públicos, reales o ficticios, en los anuncios de apuestas y juegos de azar.
¿Por qué el Gobierno quiere impedir el uso de famosos en publicidad de juegos de azar?
El Gobierno busca proteger a los consumidores jóvenes limitando la publicidad del juego que utiliza figuras famosas o personajes conocidos. Una enmienda plantea prohibir la participación de celebridades, narradores y personajes ficticios en anuncios, incluso en retransmisiones deportivas.
Publicidad
- Además, propone restringir los canales donde se difunden estas campañas, exigir consentimiento previo para correos promocionales y eliminar bonos para nuevos clientes, permitiéndoles solo a quienes tengan cuentas verificadas y activas desde hace al menos 30 días.
¿Por qué se retoman restricciones del Real Decreto 958/2020 tumbadas por el Supremo?
Con estas enmiendas, el Ejecutivo busca rescatar varios puntos del Real Decreto 958/2020, tumbado parcialmente por el Tribunal Supremo en 2024.
La sentencia consideró que algunas restricciones carecían de cobertura legal, por lo que ahora el Gobierno intenta blindarlas mediante su inclusión en una ley formal.
La nueva normativa aún debe superar el debate parlamentario, pero refleja un consenso creciente sobre la necesidad de proteger a la población frente a los riesgos del juego patológico y la exposición excesiva a su publicidad.
De aprobarse, la industria del juego deberá replantear completamente sus estrategias publicitarias, prescindiendo de figuras influyentes que hasta ahora han sido clave en sus campañas.
Publicidad
Más leídas
Marte en Cáncer y Saturno en Piscis: 3 signos que serán bañados de riqueza y salud, según la astrología
La historia detrás del meme de la novia que se volvio viral: “Perdónenme todos, no acepto”
Semana Santa 2025: aprende a preparar una refrescante limonada de vino
El planeta tierra cambia su ritmo de velocidad :¿Cuándo comenzará un día 25 horas?
Publicidad
Lo último
Más noticias de España
Más noticias de Tribunal supremo
Últimas Noticias
Marte en Cáncer y Saturno en Piscis: 3 signos que serán bañados de riqueza y salud, según la astrología
La historia detrás del meme de la novia que se volvio viral: “Perdónenme todos, no acepto”
Semana Santa 2025: aprende a preparar una refrescante limonada de vino
El planeta tierra cambia su ritmo de velocidad :¿Cuándo comenzará un día 25 horas?
El Gobierno busca prohibir el uso de imágenes de famosos en anuncios de la industria de juego
Adolescencia: si te gusto la serie debes ver esta pelicula que aborda la violencia y el bullying en las escuelas
Este es el hermoso pueblo con paisajes de cuento en España muy cerca de la costa
Chau Inteligencia Artificial: cómo se vería realmente Shirahoshi de One Piece en una versión hiperrealista, según el Cosplay
Alertan por nuevo modo de estafa en el Metrobús de la CDMX, así puedes evitar ser víctima
Despídete del Fan Art: cómo se vería la musculosa She Hulk si fuera una mujer real, según la Inteligencia Artificial
Di adiós a la Inteligencia Artificial: los 4 mejores Fan Art de la preciosa Lunch de ‘Dragon Ball’