Detienen a un joven en Valencia que asaltaba a sus víctimas en sus portales: Más de 10 agresiones sexuales

El joven se grababa mientras cometía las agresiones sexuales. Esto es todo lo que ha descubierto la policía al efectuar el registro.

author

Por:

Adonis Martínez

Policía Nacional
La Policía Nacional estacionada en la acera. Fuente: @Policia (X)

Valencia respira aliviada tras la detención de un presunto depredador sexual que llevaba más de un año actuando en la ciudad. Se le atribuyen al menos trece agresiones, de las cuales cuatro fueron violaciones consumadas y cinco intentos frustrados. Atacaba siempre de madrugada, sorprendiendo a mujeres cuando entraban solas a sus portales.

Su modus operandi era tan violento como repetitivo: se acercaba por la espalda, las sujetaba por el cuello con la técnica del mataleón e intentaba inmovilizarlas. Aunque no siempre lograba su objetivo, el miedo se instaló entre las vecinas de varios barrios.

Policía Nacional.
Fuente: Policía Nacional.

La Policía Nacional puso fin a esta cadena de agresiones tras identificar al sospechoso gracias a su bicicleta, un detalle clave que permitió a una patrulla interceptarlo y detenerlo.

Así fue como descubrieron a este agresor sexual

El detenido seguía un patrón casi calcado en cada uno de sus ataques: salía en bicicleta desde su casa en Meliana, cargado con una mochila, una botella de agua y zapatillas de repuesto. Esta rutina, aparentemente inofensiva, fue clave para que los agentes de la UFAM comenzaran a relacionar los distintos casos entre sí.

Más allá de la violencia física, las víctimas relataron comportamientos especialmente perturbadores. El agresor las grababa con su teléfono móvil durante los ataques y, en algunos casos, las forzaba a entrar en sus redes sociales, vulnerando aún más su intimidad.

Como si no fuera suficiente, también se llevaba prendas personales de las mujeres agredidas, actuando con una frialdad que encaja con el perfil psicológico de un depredador sexual. Cada detalle sumaba piezas en una investigación que, finalmente, ha permitido ponerle fin a su rastro.

El registro confirmó algunas de las sospechas

Agentes de la Policía Científica registraron esta mañana la vivienda del detenido en Meliana, donde pasaron más de tres horas inspeccionando a fondo en busca de pruebas. Durante el operativo se incautaron varios dispositivos electrónicos, entre ellos discos duros que ahora serán analizados minuciosamente por los expertos.

Los investigadores esperan encontrar imágenes relacionadas con las agresiones, ya que varias víctimas aseguraron que el agresor las grabó durante los ataques. Se sospecha que almacenaba ese material para revivir los hechos, lo que refuerza aún más su perfil como agresor sexual reincidente.

Horas después del registro, a las 18:30 del lunes, una patrulla motorizada localizó al sospechoso en una céntrica calle de Valencia. Vestía una mochila y prendas idénticas a las vistas en cámaras de seguridad tras varios de los ataques, lo que permitió a los agentes proceder a su detención en el acto.

Temas relacionados