Estadounidense “atrapado” en un almuerzo familiar español: “¿Esto es normal?”

Un usuario de TikTok ha grabado una costumbre típica de los almuerzos en España. ¿Tu familia también lo hace?

author

Por:

Nicolas Lafferriere

Almuerzo familiar
Un tiktoker de Estados Unidos vivió un momento incómodo en un almuerzo familiar de España. Foto: Pexels

Las tradiciones familiares en España pueden ser difíciles de llevar para los extranjeros. Un ejemplo es la sobremesa, compartida por familiares y que puede llegar a extenderse durante todo el día si los interesados en compartir una comida muestran la misma despreocupación por el tiempo.

Quien ha experimentado esto de primera mano ha sido el usuario @travelingwithtrav, que utiliza su TikTok para registrar los aspectos más llamativos de su día a día en Madrid. El joven oriundo de Texas ha tenido la posibilidad de visitar varios puntos de España y experimentar todo tipo de tradiciones.

Comida
Foto: Pixabay

El joven estadounidense llegó a una comida pensando que apenas pasaría un par de horas con sus compañeros. Poco sabía que su estadía llegaría a extenderse hasta la hora de cena. Con preocupación, pero interés por documentar lo que estaba sucediendo, Trav cogió su móvil y habló a sus seguidores.

El terror del estadounidense: la sobremesa

    “Un choque cultural de un norteamericano que vive en España”, explica el usuario de TikTok, incapaz de describir el concepto pero nervioso por no incomodar a los amigos que le han invitado. “Ellos tienen una cosa que se llama sobremesa. Hemos venido a comer a las doce del mediodía. Ahora son las ocho y todavía seguimos bebiendo y hablando”.

A pesar de haber entrado en pánico por no encontrar un hueco para abandonar la mesa y recargar su batería social, el joven ha expresado una gran fascinación alrededor de lo que estaba sucediendo. Trav preguntó a otros usuarios de Europa si esto también era frecuente más allá de España. "Necesito una siesta. Esto es una locura“.

Las reacciones de los españoles

Por supuesto, los comentarios más destacados han sido de españoles más que acostumbrados a las sobremesas. “Lo que me parece raro es que hayan empezado a las 12, a esa hora aún estoy bajando al vermú”, señaló una usuaria. “Puedes ir al sofá para tomar una siesta y después volver, a nadie le molesta”, le aconsejó otra.

Finalmente, un usuario de Portugal ha dejado claro la existencia de esta costumbre en otros países: “Portugal es igual, Italia probablemente igual, Francia, no sé. Pero sí, en la península Ibérica (Portugal y España), somos más o menos iguales”. Le deseamos lo mejor a nuestro amigo texano.

Temas relacionados