Estadounidense alucina con este desayuno español: “el café es muy extraño”

Un usuario de TikTok ha flipado con estas costumbres de un bar típico de en España.

Por:

Nicolas Lafferriere

Un tiktoker de Estados Unidos ha quedado impactado por las costumbres de este bar español. Fuente: Pexels

Las cafeterías y bares españoles pueden convertirse en una atracción para los extranjeros que deciden empezar su vida en este país. Las costumbres de estos negocios, tan distintas en comparación con sus equivalentes en el resto del mundo. han capturado el interés de diversos usuarios de TikTok.

Un ejemplo es el usuario @christian.grossi, un viajero proveniente de Estados Unidos que documenta su trayecto por varios países del mundo. Sus viajes han permitido acercar al público angloparlante a las particularidades que pueden encontrarse en los rincones de cada continente, y España no se ha salvado de estar en su ruta.

Un joven de Estados Unidos mostró asombro por los bares de España. Foto: Pexels

Y es que el joven con más de 1,6 millones de seguidores en TikTok ha quedado flipando con su breve parada en un bar español. Cada detalle de esta experiencia, que para muchos puede ser vista como algo del día a día, acaba sorprendiendo al estadounidense cada vez más. Y el listado que ha publicado en formato de vídeo no tiene desperdicio.

Publicidad

Las costumbres españolas

“Si vienes de los Estados Unidos a Europa vas a quedar absolutamente sorprendido por los precios”, empieza Christian, comentando que ha aprovechado su estadía en España para pedir “una barrita de pan con tomate y un café” para el desayuno. El joven viajero ha destacado la llegada de su pedido “en etapas”. “Primero es el café, y es muy extraño, pero te dan una olla con agua caliente para echarle al café”.

Con la llegada de la comida, el joven presenta a su público el desayuno poco frecuente de ver en su país de origen. “Esto es una barrita con tomate. Y casi se me olvida, te dan una galleta con el café y un vaso de agua gratis”, menciona. Por último, el joven decide pasar por una máquina de tabaco que no es común de apreciar en bares y cafeterías de otras partes del mundo. “Por ese desayuno, aquí en Europa, en España, he pagado 3 euros”.

La sorpresa de los usuarios

Por supuesto, la mención de esta cifra ha activado el interés de casi 2.000 personas, que han pasado por la caja de comentarios a dejar su opinión. “Cruzas por Francia y cuesta 30 euros”, afirma un usuario. “Ahora ve a Suiza y cuéntanos qué tan barata es Europa”, asegura otro.

Una de las críticas más grandes que ha recibido el usuario por este vídeo es la de haber mencionado a Europa de forma generalizada, como si fuera un solo país y no un continente. “Europa es enorme, con muchos países con precios muy diferentes. Esa comida podría haber costado 3 €, pero en Inglaterra costaría el triple", señaló una persona en su vídeo, que a día de hoy sigue ganando visibilidad en TikTok.

Temas relacionados